Ir al contenido principal

Arkalia: Beyond the Life | Indie in Spain | PC


Cannibal Pig es un pequeño estudio español multidisciplinar compuesto por personas de distintos lugares de España. Durante los últimos dos años, sus integrantes han invertido todo el tiempo y el esfuerzo en sacar adelante su primer proyecto serio, el cual fue publicado el pasado domingo 12 de marzo en Steam Greenlight.



 El juego: Arkalia: Beyond the Life

Sinopsis
Sin recordar nada de su pasado, un extraño individuo se ve envuelto en una persecución tras haber robado, sin saberlo, una tecnología experimental. Mientras huye de sus perseguidores, descubrirá que la nave que pilota es más que una mera máquina, entablando una relación cada vez más estrecha que le hará cuestionar hasta su propia existencia. Existencia cuya supervivencia depende, paradójicamente, de su nueva compañera de viaje: la nave Kruxon.

Descripción técnica
Arkalia: Beyond the Life es un juego arcade shoot ‘em up espacial de scroll lateral en el que se intenta poner a prueba la habilidad del jugador en un entorno frenético y tremendamente hostil, desde el primer nivel.

Caracteríticas generales

7 niveles 
3 naves para pilotar
+8 armas disponibles 
4 jefes finales 
+30 tipos de enemigos
+30 logros de juego 
4 niveles de dificultad: Desde el inocente Nirvana hasta el Bullet Hell
¡Y mucho más!

Proceso de creación y características específicas

El principal reto del equipo fue intentar fusionar el espíritu de los arcade de los 80 (R Type 3, Thunder Force 4, Gradius, Choujikuu Yousai) con un sistema de juego moderno enfocado a las necesidades actuales. 
 ¿Cómo se hace esto? En la época de las máquinas recreativas, interesaba que los primeros niveles fueran fáciles para que el jugador aprendiera la mecánica del juego, se confiara y posteriormente se incrementaba drásticamente la dificultad para que fracasara y echara otra moneda. En cambio, al programar Arkalia la intención fue mantener al máximo la sensación de reto constante para el jugador desde el minuto 1, pero sin llegar al límite de provocarle una crisis nerviosa por la frustración de no superar el nivel. 


Es cierto que en un arcade shoot’em up la curva de aprendizaje es relativamente más fácil de ajustar que en otros géneros. Sin embargo, Arkalia no es un arcade shoot’em up tradicional:

HISTORIA
El hecho de intentar hilvanar un argumento elaborado en un estilo de juego frenético como el género shoot’em up es arriesgado, ya que el jugador está en constante tensión por si aparecen nuevos enemigos. En este sentido se rebajó su número en los momentos de diálogos de los personajes para que el jugador pudiera prestar atención a los acontecimientos. La inclusión de numerosas cinemáticas persigue la misma intención.

FUSIÓN DE GÉNEROS
¿Por qué un shoot’em up no puede tener elementos de un juego de plataformas? Con Arkalia: Beyond the Life estamos incorporando mecánicas propias de otros géneros al shoot’em up más “clásico”, creando dinámicas y maneras de jugar distintas y curiosas. En los niveles superiores del juego, el jugador se encontrará con puzzles y otras plataformas sin que ello afecte al ritmo frenético de la aventura. 

En definitiva: El juego ideal tanto para los nostálgicos retro como para las nuevas generaciones cansadas de los mismos arcade shoot’em up de siempre.


Entradas populares de este blog

Mejores juegos indie games | 2017 - 2016 | Buenos, entretenidos, recomendados | PC, PS4, PS Vita, One, Wii | 2014, 2013, 2012

Obras maestras del videojuego independiente actual
Si has encontrado este artículo es porque eres un amante de los indie games, y por lo tanto ya no puedes abandonar esta web. A partir de ahora 'Juegos indie games' de Cinematte será tu página referente sobre esta tendencia artística que cada vez esta dando más momentos de gloria al ocio interactivo, es decir, a los amantes del videojuego.


"los indie games son videojuegos creados por individuos o pequeños grupos de desarrollo sin apoyo financiero de distribuidores. Ejemplos como Braid, World of Goo, Super Meat Boy, Journey, Resogun, Limbo o Minecraft entre muchos ayudan a dejar claro que es exactamente este género. Algunos de los rasgos que definen el indie games podrían ser detalles como que son desarrollados por personas en solitario, equipos pequeños, o pequeñas compañías independientes; son más pequeños que los juegos convencionales; no están respaldados financieramente por publicadores y por lo general tienen poco o ni…

'Cuphead' de Studio MDHR | Dibujos animados, la inspiración indie | PC, Xbox One

Cuphead, un videojuego inspirado en los dibujos animados de los años 30, saldrá a la venta para PC y Xbox One el próximo 2016 y el ser una de las estrellas de la conferencia de Microsoft del E3, hizo decidirnos a crear este pequeño artículo sobre el videojuegos y los dibujos animados. Ahora nos llega un nuevo trailer de su gameplay el cual confirma cada vez que estamos ante una de las estrellas del próximo año.

'Chasm' de Discord Games | Juegos indies para 2016 | PC, PlayStation 4, Mac y Linux

En este mundillo indie que se ha abierto a nuevos estudios y diseñadores, parece que hay una corriente interesada en el auténtico purismo videográfico, el más radical, el que intenta recuperar la jugabilidad y las maneras con que se afrontaba un videojuego allá por los 80 y principios de los 90. Sin puntos de control, sin posibilidad de guardar partida, y como en los del género roguelike, si mueres una vez tendrás que volver al principio del juego. Así eran las cosas de frustrantes cuando eramos unos infantes, algunos, claro.