World to the West, la pseudosecuela de Teslagrad | Multiplataforma


World to the West, secuela emocional de Teslagrad, es la historia aparentemente independiente de cuatro personajes: Lumina la teslamante, Knaus el huérfano, Miss Teri la hipnotista y el magnífico y bigotudo fortachón, Lord Clonington. Cada uno de ellos tiene un estilo de juego distinto, adaptado a sus habilidades personales.

Lumina puede teletransportarse, Knaus tiene una pala con la que excavar en la arena y llegar a zona aparentemente inalcanzables, además de usar dinamita), Miss Teri puede encarnar a otras criaturas y Clonington consigue destrozar algunas barreras a lo largo del camino. Todo esto para solucionar una aventura de semi mundo abierto y belleza maxi asegurada.

Como se puede intuir, las historias de los cuatro personajes acabarán entrecruzándose en distintos puntos de la historia con de referencias y guiños al citado Teslagrad.
Hay que decir también que Rain Games ha renunciado a uno de los elementos más distinguidos de Teslagrad, su narrativa visual,el cual no tenía ni una sola línea de diálogo. Ahora esto ha cambiado ya que las relaciones entre personajes se apoyan constantemente en bocadillos en los que se muestran los diálogos. 
Esto hace que el nuevo juego pierda en sorpresa y en originalidad narrativa pero eso se compensa con un entorno y estilo visual sublime y una mayor variedad en la jugabilidad y solución de entuertos. 

Una gran pseudosecuela que recomendamos desde ya.