Clash of Clans (Android) | Consejos para iniciados


Clash of Clans es ya uno de esos juegos que pasa las fronteras de lo lúdico para entrar directamente en los territorios de la cultural popular en general. Es uno de los fenómenos de esta nueva cultura llamada millenials en la que entran todo tipo de personas, ya sean los nacidos en los 2000 que le dan nombre, o todos aquellos nacidos con anterioridad que han adoptado la tecnología como una forma de vida y sobre todo como una forma de ocio. En ese terreno del ocio y la movilidad ahora tan habitual, es donde Clash of Clans se erige como rey de reyes y como título clave del juego móvil y el free to play o freemium. Cómo el refrán dice que nunca es tarde y no hay día que pase en el que cientos de nuevos jugadores se introduzcan en este apasionante mundo de clanes, vamos a pasar a realizar una guía rápida de como iniciarte en este mundo.


Para empezar hay que dejar claro el concepto básico de este juego y ese es sencillamente, atacar aldeas y defender la tuya propia pero para eso, tiene que recurrir a un clan. Es decir a la comunidad y al compartir que tanto está marcando este inicio de siglo XXI.

Requisitos para avanzar


Bien, lo primero que debemos tener para poder tener un nivel y estatus en este juego, son los siguientes objetos: Oro, Elixir, elixir oscuro y gemas.
Con estas cuatro materias primas tu vida dentro de este mundo medieval será mucho más fácil de llevar. Empecemos detallando cada uno:

  • Oro

Como en todo juego de esta índole, el oro, léase dinero virtual es la clave para poder avanzar, el problema como siempre es como conseguirlo de la forma más rápida posible. El oro tiene como función principal crear edificios y tropas para mejorarlos posteriormente. El lugar donde se encuentra son las minas del mismo nombre. lugar donde conseguirlo y almacenarlo. 2.500 de oro es la cantidad inicial que puedes guardar, así que de inicio, gasta todo lo que tengas sin miedo y no pares de volver a por más.

  • Elixir y elixir oscuro

Uno vez explicado el vil metal, es hora de ir a objetos menos banales y por eso es turno de elixires en sus dos variantes. Con ellos podremos construir y mejorar tropas y crear edificios relacionados con tu ejército. Antes de recolectarlo necesitas tener oro suficiente para crear sus recolectores y un buen almacén para guardar todo el que consigas. 
De inicio contaremos con el elixir digamos normal, para después, pasar al oscuro, el cual se utiliza para los Reyes como el Bárbaro y la Arqueta.

  • Gemas

El elemento más conflictivo y prioritario del juego y es que, ellas son las que pueden hacerte avanzar en el juego de forma rápida y la que le dan el nombre de modelo freemiun. Por tanto hay dos formas de conseguirlas, una pagándolas con dinero real en la tienda ingame, y otra sudando, trabajando y usando tu argucia como jugador. Apuntar eso sí, que la versión Android te deja adquirir gemas mediante tu monedero de Google Play, el cual puedes aumentar por ejemplo realizando encuestas en Google Rewards.
Mientras más tengas, más fácil será tener ingentes cantidades de oro y elixir pero eso no dice que no podamos conseguirlas de una forma mucho más artesana y lo primero para ello es mejorar los edificios de tu aldea, talar árboles y destruir rocas. De forma aleatoria aparecen algunas gemas en tus alrededores, aunque no son demasiado abundantes también hay que decirlo.


Así que con estos pequeños consejos ya estás preparado para descargar e instalar Clash of Clans para Android, o su defecto cualquier otro sistema móvil. Así que demuestra tu coraje y forma uno de los grandes clanes de la historia, el mundo te está esperando.