Pixels, la mejor película de videojuegos | Con Pac-man, Qbert y Donkey Kong


'Stranger things' del cine es uno de esos fenómenos extraños donde el público miope destroza el recorrido de una película únicamente por prejucios y estereotipos. Pixels es sin duda uno de esos ejemplos como lo fue el reboot femenino de Cazafantasmas y en ambos casos se encuentra detrás de ellos la misoginia del público de los 80s. Un ente machista y atroz que destroza todo lo que ellos no llegan a comprender...



Un año antes de la serie Stranger things, Chris Columbus, reputado director de finales de los 80s y principios de los 90s realizó junto a Adam Sandler como cabeza de cartel, uno de los mejores homenajes posibles al cine de los 80s, concretamente a Cazafantasmas (incluso vemos a Dan Aykroyd). De entre todas las películas veraniegas de aquel poco estimulante estío de 2015, Pixels destacaba indudablemente por su encanto y su apelación al lado más infantil y sentimental de los que eran niños en las décadas de los 80 y 90, los que jugaban/jugábamos a Pacman y tantos otros videojuegos pioneros. Era y es una película la mar de entretenida, pura evasión veraniega que se deja ver con sorprendente agrado.
Entre los actores, Peter Dinklage domina con su sentido del humor y su carisma acompañado por un gran Kevin James, un tronchante Josh Gad y el Adam Sandler más soportable y controlado en mucho tiempo.


‘Pixels’ es una divertida película con la que pasar una simpática tarde/noche en el cine con la única expectativa de pasarlo bien. Un film que será “degustado” especialmente por los/as amantes de los videojuegos más retro (las viejas máquinas recreativas de toda la vida… algunos/as ya no sabrán ni lo que eran…), y es que, todo este film es un sentido y original homenaje a juegos tan míticos como el ‘Pac-Man’, ‘Tetris’, ‘Arkanoid’, ‘Q*Bert’, ‘Donkey Kong’ y muchos más que, en mayor o menor medida, harán acto de presencia a lo largo de los 105 minutos de metraje.
El guión de la película es otro claro homenaje a lo retro y a los años 80. Un libreto que mezcla con mucho acierto temas, películas y personajes de la cultura popular de por aquel entonces con temas y personajes actuales. Ahora bien, es claro que nadie espere encontrar aquí un guión magistral ni sesudas explicaciones. Todo en ‘Pixels’ es muy simple, tan simple pero a la vez tan divertido como la “pixelada” invasión alienígena que sufre la Tierra y que no deja de ser una descomunal parodia de los films del género de “invasiones aliens”.

En el tema de los efectos especiales hay que decir bien alto que los “pixelados” efectos están conseguidísimos luciendo bárbaramente en pantalla tanto por la noche como a plena luz del día. Basta con ver la logradísima interacción con el gigantesco Pac-Man o con el entrañable Q*Bert. En definitiva, son unos efectos brillantes, divertidos y muy coloridos.


En conclusión: Seguramente si como es mi caso eres un gran fan y un gran nostálgico de las recreativas, de los juegos retro y de todo aquel ambiente de los 80 disfrutarás como un coloso/a con esta película tan simple pero a la vez tan divertida. Una propuesta absolutamente fresca, friki y con ese aroma que tanto se ha amado en Stranger things y curiosamente tanto se criticó de Pixels. por cierto, para los melones que crítican sin saber nada de nada, decir que gracias a ellos Pixels está pasando a ser obra de culto...


Puntuación: ****



Así se presentó...


Hasta ahora habíamos visto todo tipo de invasiones alienigenas pero ninguna se parece a la que nos plantea Pixels, la nueva película protagonizada por Adam Sandler y que llegará el 24 de julio a los cines.

Si eres de los 80, sabrás muy bien quien es Pac-Man, Donkey Kong, Asteroids o Tetris y por eso entenderás que temamos luchar con esos personajes en el mundo real. Es su respuesta a un vídeo que se envió desde la Tierra con imágenes de videojuegos que se toman como una amenaza de guerra. Ése es el punto de partida de Pixels. La estética está basada en un corto de 2010 creado por Patrick Jean y la dirección es responsabilidad de Chris Columbus autor familiares como la exitosa 'Sólo en Casa'. El primer trailer que ya podemos disfrutar refleja perfectamente lo que podemos esperar: comedia de ciencia ficción donde se mezclan personajes y escenarios reales con elementos pixelados y preparados para saltar al cine en 3D.

Ante dicha invasión extraterrestre que recurre a míticos videojuegos para destrozar la Tierra, quién mejor que un equipo de viejas glorias de las recreativas y juegos de los 80 para salvarnos. El grupo que nos debería salvar está comandado por un antiguo campeón de videojuegos encarnado por Adam Sandler, al que acompaña un peculiar escuadrón de jugadores veteranos: Michelle Monaghan, Josh Gad y Peter Dinklage.

Abajo os dejamos el corto en el que está inspirado Pixels:


NO TE PIERDAS...