Ir al contenido principal

Entrada destacada

Autopromociona tu juego GRATIS | Contacta con nosotros en lucentumm@gmail.com

Contacta con nosotros para cualquier autopromoción en el correo electrónico: lucentumm@gmail.com
Los juegos de garaje están de vuelta, y Juegos Indie Games desea apoyar a cada pequeña idea o proyecto desarrollada en nuestra país. Si tienes un pequeño juego, autopromocionalo en nuestras páginas

NOTICIAS DE CINE BY CINEMATTE

El videojuego y la tecnología


Nadie puede negar que los videojuegos y la tecnología van totalmente unidos de la mano. Desde sus inicios, este arte moderno ha sido de todos los artes que hay, el que mejor ha sabido adaptarse a cada época, a cada año y a cada nuevo avance. Mientras que internet acaba de llegar al cine en modo de plataformas online como Netflix, el videojuego ya lo acogió prácticamente desde sus inicios.


La misma creación de videojuegos tiene un sistema de ejecución que ha sabido adaptarse a cada nuevo avance. Por ejemplo el precio del desarrollo de una app de una aplicación móvil o el de un juego móvil pueden ser totalmente similares, ya que los videojuegos independientes han a sabido sobrevivir y existir siendo gestados desde un precio minimo que los haga rentables como ocurre con esas nuevas apps móviles que son el relevo de aquellos caros programas informáticos que había que adquirir en los años 90.
Además la promoción de un videojuego también es distinta a como era y acorde a los nuevos tiempos. Si antes había que salir en las revistas anunciado o estar visible en las estanterías de las tiendas de videojuegos o grandes superficies, ahora simplemente una agencia de SEO en Girona por decir un sitio, es capaz de por un precio módico, hacer que tu juego pueda aparecer en el buscador de Google o en las tiendas virtuales de los diferentes sistemas operativos o plataformas de videojuego que existen.
Así, Aplicaciones y tecnología o videojuegos y tecnología llevan una línea totalmente paralela al menos en terreno móvil.
Además, el videojuego, ese tan criticado ocio electrónico que nació como un simple juguete o entretenimiento para los más pequeños, aquellos llamados 'marcianitos', ahora son capaces de estar hasta en el móvil o tablet de cualquier diputado español en mitad de un pleno de las cortes.

Así, que no descarto, que quizás en un tiempo no muy lejano, el videojuego pueda incluso verse en cualquier folleto mercadona
De este modo, hoy y recién entrados en pleno 2018, año que suena totalmente a futuro, queremos hacer un recocimientos a los 'marcianitos' y los hacemos con una exposición que dice que el videojuego no sólo no es un entrenamiento para niños sino que es una industria para todos los públicos que ha sabido superar en volumen económico al cine, arte popular del siglo XX que ha perdido el trono en manos de otro arte que ha sabido ir unido a la tecnología en cada uno de sus avances.

Así, se confirma que el videojuego es imparable ya que sabe evolucionar como un Pokemon y adaptarse a todo y cada nuevo elemento tecnológico que salga. Y si  cuando el videojuego vio el nacimiento de internet supo subirse a su carro desde el inicio o cuando vio llegar aquel extraño aparato llamado smartphone supo no subirse al carro sino prácticamente quedarse con el, podemos aseverar que va a ocurrir con cada nuevo avance que llegue como ya está ocurriendo con la realidad virtual o como en no mucho ocurrirá con la inteligencia artificial.