Ir al contenido principal

Entrada destacada

Autopromociona tu juego | Contacta con nosotros en lucentumm@gmail.com

Contacta con nosotros para cualquier autopromoción en el correo electrónico: lucentumm@gmail.com
Los juegos de garaje están de vuelta, y Juegos Indie Games desea apoyar a cada pequeña idea o proyecto desarrollada en nuestra país. Si tienes un pequeño juego, autopromocionalo en nuestras páginas

NOTICIAS DE CINE BY CINEMATTE

Las 2 joyas indie del videojuego español | El cuadro y el libro


Rime ya habló con imágenes diciendo a todo el planeta que visualmente nada podía superar a esta pequeña obra indie realizada en España. Ahora es The Red Strings Club quien habla con palabras para decir al mundo que también pocos pueden superar en narrativa a este indie in Spain. Así, Velázquez (o léase Sorolla) y Cervantes (o léase Juan Miguel Aguilera) encuentran relevo en estas dos obras de nuestro panorama digital.


El cuadro


Rime ya no es novedad, pero aprovechamos de nuevo para traer de vuelta una obra audiovisual inigualable. Rime fue la gran perla española de 2017 y en su factura visual lo fue también a nivel mundial. El videojuego había dado muestras de joyas visuales como el mismo Legend of Zelda en 2017. Antes habíamos podido disfrutar de Journey, de The Last guardian o de otras joyas que ponían el acento en su diseño de arte, pero, creemos que Rime ha ido un paso más allá de todas ellas y es a día de hoy el videojuego más bello jamás creado.
El color, los diseños, las estructuras y sobre todo la luz, hacen de Rime un canto onírico a la belleza que se ve acentuada gracias a su banda sonora.

En cambio, su narrativa era muda, sin textos de diálogo ni voces, únicamente las imágenes del propio juego y algunas ilustraciones se dedicaban a contar la pequeña historia que servía de mero pretexto para lo impactante de apartado visual. Es decir, Rime era un gran cuadro animado que representaba una pequeña historia.



El libro

Ahora en 2018, el videojuego español empieza mostrando todo lo contrario ya que The Red Strings Club es una impactante novela narrativa apoyada en imágenes y en conceptos jugables que nos hace replantearnos el mundo en el que vivimos.
The Red Strings Club es una conversación entre el propio juego y el jugador. Las preguntas y respuestas se van alejando del terreno ficcional y entran en el terreno más personal buscando la reflexión del jugador detrás de lo jugado.

Asi, estamos uno de los juegos más interesantes del panorama actual que se convierte, por mérito propio, en una obra fundacional y difuncional dentro del terreno del videojuego. A través de nuestra inmersión en el universo creado por Deconstructeam nos sentimos implicados en una suerte de diálogo que nos plantea dudas de nuestro entorno de nuestro día y de nuestro futuro presente.

Rime salía de lo real para ir al "más allá", The Red Strings Club usa aspectos de un tiempo más allá para hacernos meditar sobre lo real y lo único real es que tanto Tequila works como Deconstructeam son el legado actual de nuestras obras maestras del pasado ya sean pictóricos, literarias o musicales. Es decir, son el legado de nombres como Velázquez, Cervantes y todos los grandes nombres del arte español.