Ir al contenido principal

Entrada destacada

Autopromociona tu juego | Contacta con nosotros en lucentumm@gmail.com

Contacta con nosotros para cualquier autopromoción en el correo electrónico: lucentumm@gmail.com
Los juegos de garaje están de vuelta, y Juegos Indie Games desea apoyar a cada pequeña idea o proyecto desarrollada en nuestra país. Si tienes un pequeño juego, autopromocionalo en nuestras páginas

NOTICIAS DE CINE BY CINEMATTE

Nintendo ve los 'juegos indie game' iguales que los 'Triple AAA'


Nintendo ha conseguido con el lanzamiento de Nintendo Switch proporcionar éxito sin igual a títulos de gran presupuesto e indies, sobre todo gracias a las descargas digitales de la Nintendo eShop. A través de Entertainment Station, la empresa concede una entrevista con Yusuke Soejima y Park Masashi, responsables de la publicación de videojuegos en la plataforma, en la que ambos explican la filosofía de la compañía al respecto.
Juegos como iguales: sin diferencias entre indies y AAA
"En las plataformas de Nintendo, no hay diferencias reales entre juegos de gran presupuesto de firmas y editoras tradicionales y videojuegos indies. De hecho, en la Nintendo eShop, son tratados como iguales. No promocionamos los juegos indies simplemente por ser juegos indies, y convenientemente, no los situamos por debajo de otros títulos de gran presupuesto o promoción", comenta Masashi.

"Primero de todo, simplemente queremos ofrecer una plataforma en la que los desarrolladores disfruten haciendo los videojuegos que realmente quieren hacer. No es un objetivo per se, pero antes de que Switch estuviera en el mercado, las plataformas que siempre se usaban para los anuncios era otras consolas. Por eso no tuvieron demasiada promoción 3DS o Wii U. No éramos un objetivo claro ni práctico. Así que pensamos que incluir el logo de Switch al final de estos tráilers y anuncios junto al de otras empresas, era algo que debíamos hacer", comenta Soejima.
"Haciéndoles más fácil trabajar en Switch y haciéndoles producir títulos de una forma más sencilla, podemos convertirnos en un ejemplo para la industria"
"Afortunadamente, Nintendo Switch fue un éxito internacional, algo que creo nos ha dado mucha visibilidad en término de desarrolladores, que nos consideran una plataforma viable en la que lanzar sus videojuegos. Pensando en el futuro, queremos mantener este momentum, y convertir a Nintendo Switch en una consola para la que se desee hacer contenido", explica Masashi. "No es nada que podamos hacer nosotros dos únicamente, pero sí podemos formar parte de un ciclo a un nivel mayor dentro de la industria al facilitar y hacer más cómodo el trabajo de los indies", añade.

Noticia sacada de Vandal