Ir al contenido principal

Entrada destacada

Autopromociona tu juego GRATIS | Contacta con nosotros en lucentumm@gmail.com

Contacta con nosotros para cualquier autopromoción en el correo electrónico: lucentumm@gmail.com
Los juegos de garaje están de vuelta, y Juegos Indie Games desea apoyar a cada pequeña idea o proyecto desarrollada en nuestra país. Si tienes un pequeño juego, autopromocionalo en nuestras páginas

NOTICIAS DE CINE BY CINEMATTE

Alto’s Odyssey de 'Harry Nesbitt' llega a Android


Desde el pasado mes de febrero los usuarios de iOS disfrutan de uno de los mejores juegos para dispositivos móviles de este año 2018. Nos referimos a Alto's Odyssey, la secuela del galardonado juego de snowboard que muy pronto aterrizará en Android.
Alto's Odyseey estará disponible en Android el próximo mes de julio. La distribuidora del juego no ha concretado una fecha en concreto, pero sí ha abierto el registro previo en Google Play para que recibamos una notificación el día que se pueda descargar el juego.



En su momento, Alto’s Adventure se ganó el reconocimiento de la crítica por ser un juego donde las dunas de arena, los paisajes y la música eran los protagonistas. Rápidamente empezábamos a controlar a Alto, un chico que hacía sandboarding cumpliendo ciertos retos. El éxito le llegó a esta colaboración entre el estudio Snowman y al artista gráfico Harry Nesbitt.

En febrero de 2018 llegó Alto’s Odyssey y se convierte en uno de los imprescindibles en la App Store de Apple, ya que el juego es una exclusiva de iOS (jugable en iPad, iPhone y Apple TV) que retoma prácticamente todo lo que vimos en la aventura previa de Alto, aunque con algunos cambios que podrían no gustarle a todo mundo.

Alto’s Odyssey se juega así; con tan solo tocar la pantalla, nuestro personaje salta en lo que se convierte un runner de perspectiva lateral, que además de solo avanzar, tiene varios elementos en pantalla, como obstáculos, monedas (que sirven para adquirir mejoras) bonificaciones (como el resistir a un impacto) y algunos elementos de plataformas, los cuales suelen ser globos aerostáticos.
En esta secuela, agradecemos el retorno de su Modo Zen, el cual deja de lado cualquier objetivo y al que se accede sin hacer nada en la pantalla de inicio; así es, en vez de tocar la pantalla para comenzar el juego, solo tienes que quedarte unos segundos más sin hacerlo, ganando acceso a este modo de juego. Aunque bien podría no tener mucho sentido, lo cierto es que una vez que lo pruebas, se convierte en un escape para el estrés en el que muchos de nosotros vivimos. Solo tienes que disfrutar del paisaje y dejarte llevar por la música.

El juego, además de tener como protagonista a las dunas de arena, incluye elementos como el viento (que afectan tus movimientos) agua, fuego y claro, su terreno accidentado que forja una relación especial con el personaje de Alto.
Además no hay que olvidar el gran trabajo creativo de Harry Nesbitt, sin duda uno de los responsables directos de el éxito de este juego que basa su fuerza en un aspecto visual, simple, anguloso, colorido y directo al corazón gracias a sus fondos a la liz y la representación de la naturaleza.