Ir al contenido principal

Entrada destacada

Autopromociona tu juego | Contacta con nosotros en lucentumm@gmail.com

Contacta con nosotros para cualquier autopromoción en el correo electrónico: lucentumm@gmail.com
Los juegos de garaje están de vuelta, y Juegos Indie Games desea apoyar a cada pequeña idea o proyecto desarrollada en nuestra país. Si tienes un pequeño juego, autopromocionalo en nuestras páginas

NOTICIAS DE CINE BY CINEMATTE

Videojuegos y segunda mano: un amor a primera vista


Coleccionar es uno de los hobbys más viejos y multitudinarios de la humanidad y el videojuego, al que todos queremos ensalzar como nuevo arte, no está exento de esto como no lo está la pintura, la escultura o la literatura. Así, conseguir videojuegos de segunda mano acaba siendo la única forma de poder conseguir cosas fuera de stock o de mercado y así aumentar esa colección que tanto nos gusta.

El físico es la estrella

Todoa sabemos que desde la irrupción de Steam y su exitoso servicio de venta digital, la forma de consumir videojuegos ha cambiado. Ahora, Sony con su Store o Microsoft con Market en Xbox Live, hacen que el público empiece a entender la forma de consumir videojuegos como algo mucho más etéreo y carente de alma. Todo esto es la nueva forma de entender un mercado que ha cambiado en los últimos años gracias a la introducción de un público más casual y mayoritario, pero, el viejo jugador aún existe, sigue estando y creemos lo estará para siempre. Y para él, lo físico y real sigue siendo la estrella.


Nacido en otra era

El videojuego como cualquier otro arte o industria goza de mucho tipo de consumidor. Como decimos, está el público actual de masas, ese que disfruta únicamente con el juego de moda que toca en cada momento,  ya sea un Minecraft o un Fortnite de turno,  y le da igual todo lo demás referente al sector del videojuego. Pero por suerte, sigue existiendo un público nacido en los 70 y 80 (o un milenial pero con ese espíritu) que entiende el videojuego como una parte más de su vida y ese, siempre querrá su dosis de juego físico, su caja, su manual y a poder ser su figura bien currada o su mapa detallado.


La segunda mano es una suerte

La industria actual sigue dando la opción de poder comprar nuestros juegos en físico y este si nos damos cuenta tiene un recorrido mucho mayor que el de una descarga digital, la cual está ceñida a poder ser disfrutada por un solo usuario.
La segunda mano es una gran opción para que un juego pueda pasar al igual que un libro lo hace, de mano en mano y así, poder ser disfrutado por el mayor número posible de usuarios.
Además, la segunda mano también permite poder conseguir esas obras que ya no están en las estanterías de las tiendas. Obras de otra época que al igual que un cuadro o una estatua tienen ese plus del valor emocional de ser algo único o limitado y fuera del alcance de las masas.
La segunda mano podríamos decir que es una moda más o un sistema de compra más. La encontramos en los barrios, en los centros de las ciudades. Encontramos grandes franquicias o pequeñas tiendas de particulares y por supuesto, la encontramos online capaces de enviar artículos de segunda mano a nuestra propia casa.


Dando valor al pasado y al presente

Y así amigos lectores, hoy sólo queríamos recomendar una forma de consumir nuestro hobby y pasión. Una forma que como ya hemos explicado tiene muchos pros y poco contras. Una forma que da valor al pasado y mantiene viva la esencia de otra época pero al mismo tiempo, una forma de consumo de cambio que hace que el videojuego actual pueda estar al alcance de todos.
Al fin y al cabo la segunda mano es una especie de comercio inventada y gobernado por nosotros, por los de 'a pie'. Y eso no suele ocurrir.