Ir al contenido principal

Entrada destacada

Autopromociona tu juego GRATIS | Contacta con nosotros en lucentumm@gmail.com

Contacta con nosotros para cualquier autopromoción en el correo electrónico: lucentumm@gmail.com
Los juegos de garaje están de vuelta, y Juegos Indie Games desea apoyar a cada pequeña idea o proyecto desarrollada en nuestra país. Si tienes un pequeño juego, autopromocionalo en nuestras páginas

NOTICIAS DE CINE BY CINEMATTE

Indies E3 | Juegos de Limited Run Games


Aprovechando el E3 de Los Angeles, Limited Run Games ha presentado los índies que distribuirá en formato físico en este año 2018. Aquí van:

Iconoclasts para PS4 y PSVita. Juegazo de aventuras, exploración y plataformas al más puro estilo Metroid creado por el incansable Kojak, que apareció hace unas semanas en digital y que hará lo propio en físico para las consolas de Sony en algún momento del tercer cuarto de 2018.

Thumper para PS4 y Switch. Es un notable título de acción y música con un evidente estilo arcade que no deberíais dejar pasar. En lo audiovisual es tremendo, y en lo jugable os pondrá de los nervios debido a su alta dificultad. La versión para PS4 también es compatible con las VR. Una locura para julio de este año.

Read Only Memories y VA-11 HALL-A, dos juegos de estilo cyberpunk y gráficos pixelados que estarán disponibles para PS Vita en una edición especial coleccionistas dentro de muy poquito: el 29 de junio.

Cosmic Star Heroine para Switch. Cuando de momento el juego no ha aparecido en la eShop de la híbrida de Nintendo (se espera su lanzamiento este mes de agosto), los chicos de Limited Run Games y Zeboyd Games no tardaron en anunciar que también aparecerá una edición física de este RPG con combates por turnos inspirado en los clásicos de 16 bits y ambientado en el espacio, aunque sin establecer fecha.

Night Trap: 25th Annyversary Edition para Switch. Parece que los FMW están de nuevo de moda, y nada mejor que recordar a uno de esos juegos que 'revolucionaron' (es un decir) el género con su aparición en Mega CD. Esta nueva versión aparece en julio cuenta con gráficos remasterizados y la controvertida historia de siempre, y no creemos que haya muchas diferencias con respecto a su publicación para PS4 hace un año.

Yooka-Laylee para Switch aparecerá una edición física en agosto de este año. El juego creado por Playtonic Games (ex RARE) y publicado por Team 17, no fue la secuela espiritual de Banjo Kazooie que todos esperábamos, pero al menos si que volvió a traer a la palestra a esos plataformas 3D típicos de finales de los 90.

Spelunky para PS4 y Vita. Uno de los estandartes de la escena independiente, sin duda. Spelunky es recuperado muchos años después de su lanzamiento en Xbox 360 y otros sistemas, para vivir una segunda juventud en esta edición física. Gráficos pixelados, escenarios creados por procedimientos, una jugabilidad super divertida y una ambientación fantástica es lo que os espera en este título de Derek Yu.

Exile's End también para PS4 y Vita. Un juego de Magnetic Realms y XSEED que apareció por primera vez en 2016, y que además de sus gráficos pixelados y desarrollo 2D, destaca por inspirarse en los clásicos plataformeros y de aventuras de C64 y Amiga (según sus creadores), o de otros títulos más en boga actualmente como Super Metroid. Se trata de una colaboración entre algunos veteranos de la industria que parece que saldrá en físico en verano de este mismo año.

Dust: An Elysian Tail para Nintendo Switch. Sin fecha de lanzamiento, es una de las sorpresas del evento casero que se montaron los chicos de Limited Run. El juego de Dean Dodrill fue en su momento un canto a la libertad (y el sufrimiento) del diseñador y desarrollador indie. Todo un ejemplo de duro trabajo y buen hacer que dio como resultado un precioso juego de scroll lateral basado en combates muy similar a títulos clásicos como Guardian Heroes de Treasure. Es un juegazo que nos congratula volver a poder disfrutar desde su lejano ya lanzamiento original.

Double Switch. 25th Anniversary Editionpara PS4. Otro de esos juegos FMW que apelan a la poca interacción y a las imágenes en vivo de actores de carne y hueso. Por lo menos las escenas han sido remasterizadas y se verán mucho mejor que el título para Mega CD. Sin fecha por el momento.

Kingdom: New Lands para PS4, Switch y ordenadores. El juego de Raw Fury llegará este próximo 22 de junio. Se trata de una extraña mezcla entre estrategia, supervivencia y exploración con un toque pixelado muy interesante y una ambientación bastante conseguida a pesar de su aparente sencillez.

Otros juegos presentados fueron Golf Storypara Switch (septiembre 2018); Observerpara PS4 (julio); Layers of Fear para Switch (octubre); The House In Fata Morgana para PS4 y Vita (primer cuarto de 2019); Senran Kagura: Bon Appetit para Vita (verano de 2018); Oceanhorn para Switch (ya disponible para prereserva en la web de Limited Run Games); Phantom Breaker Battlegrounds Overdrive para PS4 y Vita (verano 2018); Salt & Sanctuary para PS4 y Vita (24 de agosto de 2018).