Ir al contenido principal

Entrada destacada

Autopromociona tu juego GRATIS | Contacta con nosotros en lucentumm@gmail.com

Contacta con nosotros para cualquier autopromoción en el correo electrónico: lucentumm@gmail.com
Los juegos de garaje están de vuelta, y Juegos Indie Games desea apoyar a cada pequeña idea o proyecto desarrollada en nuestra país. Si tienes un pequeño juego, autopromocionalo en nuestras páginas

NOTICIAS DE CINE BY CINEMATTE

Dragon Ball hasta en tus orejas


Hace calor y queremos hablar de un tema que  nunca pasa de moda y más ahora que los Kame-Hame Ha y las bolas de Dragón están a punto de llegar a nuestras salas de cine y a nuestras pantallas de casa. Y por supuesto a cada parte o lugar de nuestro cuerpo...


El mito de todas las serie


Dragon Ball no es una simple serie de animación, eso creo que tenemos todos claro. Dragon Ball es mucho más, es un icono perfecto de lo que han sido varias décadas ya que sin duda la obra original recoge de forma magistral que fue la animación oriental de los 80 y por supuesto el manga. Pero además de ser un resumen y una foto perfecta de aquellos años, lo es también de la década posterior ya que la continuación apellidada "Z" abandona totalmente la estética y los cánones narrativos y visuales de los 80 para recoger los de los 90 como pocas series han conseguido.
Hoy día la obra de Toriyama sigue vigente y como ocurrió en su momento, Dragon Ball es un calco ideal de que es el nuevo siglo.

Internet, merchandising, moda y Dragon Ball


Dicen que el merchandising fílmico es obra de George Lucas y de su famosa saga galáctica de Star Wars, pero, si tuviésemos que asociar merchandising al mundo de la televisión o al de los cómics, quizás sea Dragon Ball el mejor exponente existente de lo que es el merchandising y o la venta de objetos relacionada con un producto audiovisual.

La serie hace décadas que rompió las barreras de su propio medio para ser mucho más que unos simple dibujos y por eso, estamos ante una moda más de esas que tanto nos gusta ver y consumir. Así, si uno busca la palabra tattoo o tatuaje, se da cuenta que Dragon Ball inunda el planeta y sobre todo los cuerpos de la gente; si uno va a Japón de vacaciones se da cuenta rápidamente que la serie de Toei Animation es un punto más de atracción turista de aquel país ya que incluso hay tours dedicados a ella; y si uno busca material  de compra por internet se da cuenta también de que puede encontrar todo tipo de material para llevar puesto que van desde simples camisetas, pantalones o ropa en general, hasta artículos más geeks como podrían ser llaveros, cadenas de cuello o mano, chapas  o pins o articulos tan curiosos como los pendientes de potara.shop, unas réplicas perfectas de los pendientes Pothala de los Kaio-Shin.
Así, estos pendientes de fusión que pertenecen a la etapa más moderna de las historias de Goku, Vegetta, Bulma y compañía, son un ejemplo perfecto de la evolución de la serie y lo que significa en nuestro presente, en nuestro día a día y en nuestra sociedad en general.

Así que ya sabes, si sales a la calle y ves un tatuaje que ocupa todo un brazo en un señor de 40 años; ves todo tipo de camisetas basadas en esta obra; ves un pelo azul en una joven o simplemente ves una preciosas bolitas en los lóbulos de la gente, no te asuste y bienvenido al mundo de Dragon Ball.