Ir al contenido principal

Entrada destacada

Promociona tu juego GRATIS | Contacta con nosotros en lucentumm@gmail.com

Contacta con nosotros para cualquier autopromoción en el correo electrónico: lucentumm@gmail.com
Los juegos de garaje están de vuelta, y Juegos Indie Games desea apoyar a cada pequeña idea o proyecto desarrollada en nuestra país. Si tienes un pequeño juego, autopromocionalo en nuestras páginas

Hazte con una máquina recreativa al mejor precio y déjate de Pokemones


Decir que lo retro está de moda no es ninguna novedad. Desde hace años el amor por los tiempos pasados ha demostrado ser una fuente de ingresos enorme y un placer puritano para los usuarios. Revivir los tiempos mozos siempre es sinónimo de volver a esos tiempos y lugares donde siempre era de día y todo era bonito y eso quizás es lo que mejor define ese estado buscado por todos llamado felicidad.


Y aunque lo retro vaya unido a lo comercial, esa unión con la felicidad que despierta lo convierte en uno de los grandes placeres que tiene el jugador actual.
Nosotros como sabéis somos una web dedicada al mundo independiente el cual siempre tiene un ojo puesto en el pasado y en lo que fueron los orígenes del videojuego. Unos orígenes a los que Nintendo ha sabido sacar partido con la revisión de la consolas mini ya sea la rudimentaria NES como la bucólica Super Nintendo, ambas un objeto ya de culto que todo el mundo ha querido tener expuestas en su salón o en su habitación.
Menos suerte eso sí, ha corrido esa chapuza gestada por Sony llamada Playstation Classic la cual ha querido traer felicidad a nuestro hogar y al final sólo ha conseguido traer lágrimas a los más osados, y palés llenos de consolitas a los establecimientos que se han atrevido a comprarlas a miles, y es que, todo apunta que ni siquiera la navidad va a salvar del desastre a este invento oportunista de Sony.


Pero, seamos claros, tener una NES mini en nuestro hogar, disfrutar a ratos de una Super Nintendo mini o atreverse a sufrir con una PlayStation Classic puede estar muy bien a la hora de recordar nuestros tiempos de bocata de nocilla y esperas de tapas paternas en el bar de abajo, pero lo que de verdad nos retrotrae al pasado más pasado, no son esas consolas sino aquellas maravillosas máquinas arcades que fueron el inicio de todo. La primera piedra para que Morgan ahora sea una realidad en el tan de moda Red Dead Redemption 2.
Y es que como decimos, una mini consola está muy bien, pero un arcade en tu salón es algo más serio, es como escuchar a Mozart por tu móvil o hacerlo en un buen equipo de música. Ambas comparten la misma base pero el resulta final no es comparable.


Y por eso, amigos de lo indie, desde estas páginas os aconsejamos cuál puede ser el mejor capricho que os podéis autoregalar estos Reyes Magos o este Papá Noel y ese es ni más ni menos que una máquina arcade real que se haga dueña de tu salón y que te haga guardar la ridícula Wii en las fiestas coperas de amigos.
Y aunque no te lo creas, no estamos hablando de algo tan caro y además ya hay páginas especializadas para comprar máquinas arcade.
Mercapixels por ejemplo entre otras, te permite elegir entre una gran variedad de recreativas que se ajusten a tu espacio y a tu estilo. Las hay de cuerpo corto o sobremesa, pero también las hay de cuerpo entero a tamaño real, vamos un calco 1:1 de las sensaciones que daban los arcades de los salones recreativos de los 80s.
Puedes encontrar decenas de diseños con decenas de videojuegos y aunque no te lo creas, en muchos de los casos estamos hablando de máquinas con un precio inferior al de una consola de la actual generación.
Así, amigo indie gamer, no te lo pienses más y está navidad date el capricho que siempre quisiste.
Palabra de Gamer.

NOTICIAS DE CINE BY CINEMATTE