Ir al contenido principal

Entrada destacada

Promociona tu juego GRATIS | Contacta con nosotros en lucentumm@gmail.com

Contacta con nosotros para cualquier autopromoción en el correo electrónico: lucentumm@gmail.com
Los juegos de garaje están de vuelta, y Juegos Indie Games desea apoyar a cada pequeña idea o proyecto desarrollada en nuestra país. Si tienes un pequeño juego, autopromocionalo en nuestras páginas

Dead Cells se lleva el GOTY 2018 a mejor juego de acción


Estaban Call of Duty: Black Ops 4; Destiny 2: Forsaken; Far Cry 5 y Mega Man 11, tres superpoderosos y un clásico regenerado para llevar el GOTY a mejor juego de acción del año, pero, sin darnos cuenta, ha llegado Dead Cells para decirnos a todos que basta ya de triples A que a veces hay cosas más importantes y para eso ha nacido este nuevo metroidvania ha revolucionado el planeta.


Sin duda cuando uno ve este juego se da cuenta rápìdamente que estamos ante uno de los juegos más vistosos visualmente del panorama bidimensional, que como bien sabemos vive momentos de gloria. La animación del protagonista, reminiscente de los primeros Prince of Persia, la calidad de los diseños enemigos y, sobre todo, la belleza de los fondos y escenarios, colocan a Dead Cells en lo más alto del escenario actual del videojuego independiente también en el plano visual y sonoro, a pesar incluso de unos evidentes bajones de rendimiento aquí y allí. Se perdonan, ya que por encima de todo ello están otras cosas: ese combate del que es imposible cansarse, las influencias de Dark Souls tan bien asimiladas y, desde luego, la brillante aproximación al roguelike con mejoras permanentes. Sin duda, uno de los indies del momento y más después de alcanzar la gloria con su GOTY. Saltar y dar un espadazo es algo que llevamos haciendo décadas. En cambio, hacerlo mientras rodamos por el suelo tras un enemigo para dar de inmediato otro salto medido, congelando a un pajarraco con una flecha antes de tocar de nuevo el suelo, nunca había sido tan divertido. Ni mucho menos, tan ilimitado, o adornado con tantas posibilidades distintas.

Dead Cells es otro ejemplo descollante del gran momento de los juegos 2D. Soberbio combate y todo un mundo de elecciones para uno de los indies del año, que apuesta por un azar que controla a la perfección para lograr su objetivo: divertir y sorprendernos siempre con algo distinto. Sin duda, uno de los grandes del roguelite que toma prestado de aquí y allá, pero muestra luego su personalidad y exhibe con orgullo lo pulido que está prácticamente todo.

NOTICIAS DE CINE BY CINEMATTE