Ir al contenido principal

Entrada destacada

Promociona tu juego GRATIS | Contacta con nosotros en lucentumm@gmail.com

Contacta con nosotros para cualquier autopromoción en el correo electrónico: lucentumm@gmail.com
Los juegos de garaje están de vuelta, y Juegos Indie Games desea apoyar a cada pequeña idea o proyecto desarrollada en nuestra país. Si tienes un pequeño juego, autopromocionalo en nuestras páginas

Por qué Celeste debe ganar el Goty a RDR2


Celeste como indica su título va directo al cielo mientras que Red Dead Redemption 2 aunque a muchos les pese, es un descenso directo a los infiernos...


Celeste lo tiene claro, quiere llegar al cielo y lo consigue. El indie de moda compite con RDR2 como mejor juego del año en los The Game Awards que se celebran este jueves. Y compite desde abajo, para alcanzar la gloria y es que, Celeste es un ascenso directo, un camino vertical que aumenta a cada paso y en cada salto, un vértiginoso ascenso jugable que alcanza su mayor gloria en el pico final, en esa cumbre que toca al cielo como nosotros tocamos la felicidad más absoluta al haber pasado unas de las horas más intensas y directas que el videojuego ha dado en los últimos años.


Red Dead Redemption 2 en cambio es la oposición a todo lo dicho. La obra de Rockstar ofrece dos lentas horas iniciales destinadas únicamente a cegarnos como la apertura de cortinas al amanecer gracias a la aparición de su glorioso y magnífico mundo abierto, pero, a partir de ahí, Morgan y los Houser comienzan su descenso a lo infiernos. Un descenso que funciona de maravilla en lo argumental pero que acaba pesando en lo jugable y es que, si Celeste es más ágil a cada minuto y sorprende a cada paso nuevo que das en su pequeño mundo, RDR2 deja de sorprender mucho antes de su mitad debido a la enorme magnitud de propuesta.
De ahí que llegado un momento,, la única diversión real que puede ofrecer Red Dead, es que nos caiga un rayo en la cabeza, hecho que de producirse, seguro que ha sido ocasionado por Celeste quien desde el cielo marca algo de ritmo al pesado mundo de Rockstar. 

Una cosa, si gana el Goty RDR2, tampoco nos vamos a enfadar.


NOTICIAS DE CINE BY CINEMATTE