Ir al contenido principal

Entrada destacada

Promociona tu juego GRATIS | Contacta con nosotros en lucentumm@gmail.com

Contacta con nosotros para cualquier autopromoción en el correo electrónico: lucentumm@gmail.com
Los juegos de garaje están de vuelta, y Juegos Indie Games desea apoyar a cada pequeña idea o proyecto desarrollada en nuestra país. Si tienes un pequeño juego, autopromocionalo en nuestras páginas

Blasphemous, el triunfo del folclore español


Ningún videojuego español, ni siquiera títulos tan aclamados como GRIS y The Red Strings Club, ha generado tanta expectación como Blasphemous. Así lo demuestran los datos, puesto que la obra del estudio sevillano The Game Kitchen obtuvo un 666 % de financiación en Kickstarter, un apoyo de 333.246 dólares respecto a los 50.000 iniciales. Aquello ocurrió en 2017 y, desde entonces, medios y aficionados han seguido con una atención devota cada avance de este indie. Todo gracias a una premisa harto interesante: un plataformas bidimensional de avance no linear cargado de referencias al folclore patrio, a autores como Goya y mucha, mucha sangre.




No seríamos los primeros en compararlo con la juegografía de Hidetaka Miyazaki por el tipo de acción, atmósfera y gore que propone The Game Kitchen. Pero sería injusto, porque Blasphemous promete trascender cualquier comparación y reivindicar su identidad. Dos años más tarde de aquella explosión en Kickstarter, se acerca el momento en el que Blasphemous arrase nuestros ordenadores y consolas con la misma fuerza. Que sobreviva al hype sería una maravillosa noticia para los jugadores, pero sobre todo para una industria española que deposita muchas esperanzas en esta obra. Blasphemous llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch a lo largo de 2019.

NOTICIAS DE CINE BY CINEMATTE