CINEMATTE POP

CULTURA DIGITAL

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 



*DESTRIPE Y ESPLICACIÓN* DEL CAPÍTULO FINAL 1X09


No hubo villanos sorpresa ni excesivos giros. Algo que se agradece en una serie cuya principal herramienta ha sido el sembrar incógnitas y, de cara al final, tenía que centrarse en la pura emoción. Por supuesto, este final ha sido el de las batallas que dejó pendientes el episodio 8. Todos los héroes y villanos se enfrentaron en WestView. Visión del Hex se enfrentó al Visión reconstruido por Hayward. Monica Rambeau y los mellizos al ejército de SWORD y, por supuesto, Agatha y Wanda se retaron a una batalla de brujas.
Empecemos por lo menos importante, Rambeau sigue descubriendo sus poderes (le atraviesan las balas de Hayward) y los mellizos se despiden como pequeños héroes de la audiencia en honor a sus padres. Darcy Lewis, gran alivio cómico de la serie, atrapa a Hayward con su camión de los helados. Esa, digamos, es la batalla más normal.


PARA DESCARGAS Y VIDEOCLUB ENTRAR: AQUÍ


Visión contra Visión es otro cantar, o más bien otro pensar. Ambos son iguales en fuerzas así que la lucha no está llevando a ningún sitio. Ambos, sin embargo, siguen teniendo el cerebro de Jarvis y alguien a quien ha creado Iron Man no es bueno para seguir órdenes. O te sale Ultrón o te sale Visión... El Visión del Hex, que ya sabe que es una mera ilusión y que tiene enfrente a su yo de carne y hueso, empieza a vencer a su rival con palabras. Ambos acaban reflexionando alrededor de la llamada paradoja del barco de Teseo.
Aunque los restaurados de arte y antigüedades no opinarán lo mismo, esta paradoja viene a decir que algo restaurado, renacido, envejecido o estropeado, es y no es al mismo tiempo. Lo podemos llevar también al ser humano, si vemos una foto de nosotros de hace veinte años, somos la misma persona, aunque hayamos cambiado todas y cada una de nuestras células. Eso sí, nosotros, por supuesto, tenemos nuestros recuerdos. Visión del Hex y Visión blanco son, sin embargo, opuestos complementarios. El del Hex tiene todos los recuerdos y la mente de Visión pero su cuerpo y existencia es solo una ilusión. El blanco tiene todas las partes del cuerpo de Visión salvo la gema del infinito pero su memoria y personalidad, su alma humana, está bloqueada. Visión, en consecuencia, acaba con su "rival" transmitiéndole ese alma que Wanda le transfirió a él al crearlo.

Esta es, sin duda, una de las mayores incógnitas que deja 'WandaVision'. El Visión blanco acaba totalmente vivo, libre y con toda su conciencia y recuerdos recuperados. Sin embargo, no va corriendo hacia Wanda, simplemente se va. No sabemos a dónde ni por qué. Quizás necesite tiempo para asimilar todo, quizás necesite descubrir cómo librarse de esa carga de ser, para muchos, un simple robot y la máquina de guerra más poderosa jamás creada. Quizás, solo quizás, el Visión "falso" que nos ha acompañado hasta ahora se merecía ser el que se despida de Wanda...Y de nosotros.
La batalla de Agatha contra Wanda es una explicación en forma de secuencia de acción de los poderes de la Magia del Caos y de lo que significa ser Bruja Escarlata. La estrategia de la bruja púrpura es provocar a Wanda para ir absorbiendo sus poderes hasta robárselos, su especialidad. Para ello, continúa torturando la conciencia de Wanda echándola en cara la tortura que le ha hecho pasar a las cientos de personas atrapadas así como la evidencia de que, o las sigue torturando o volverá a perder a su familia.

Pero Wanda Maximoff no es un bruja (mala), ni una terrorista, es una heroína de pies a cuernos (o tiara, o diadame,a o cómo queramos llamarlo). El mayor error de Agatha Hartkness ha sido precisamente el de recordarle a Wanda quién era. Ha pasado de la negación a la aceptación, lo ha hecho gracias a recordar lo que le dijo Visión sobre la pérdida en el capítulo 8 ("Qué es la pérdida sino amor perseverante"), a ver el sufrimiento que ha creado a su alrededor, al descubrir que es una Bruja, concretamente Escarlata. Sí, porque otro error que comete Agatha es el de subestimar a Wanda y su capacidad para controlar sus poderes. "Solo la bruja que ha escrito las runas puede utilizar magia" es una de las enseñanzas de brujería que la antigua Agnes le dice a Wanda. Esta, mientras finge darle sus poderes a Agatha para acabar con todo, escriben en la propia barrera del Hex unas runas que dejan a Agatha Harkness sin poderes alguno. Wanda se rehace y fabrica por primera vez su traje oficial como Bruja Escarlata, con la diadema de cuernos que tanto pedían los fans y que ya se insinuó en el episodio de Halloween.
Con cada día que pasa el final de WandaVision se acerca y con él quizás una decepción inminente para muchos fans que han realizado excesivas y locas teorías durante el último mes y medio. Sin duda se trata de una posibilidad que Matt Shakman el director de la serie, tiene presente desde que observó la respuesta que ha tenido el público semana con semana.

Si existía la duda sobre el conocimiento que el director tiene sobre las teorías y los memes que existen en internet, deben de saber que en efecto, está al tanto de la insistencia de los fans con Mephisto, con los cameos sorpresa y con la idea generalizada de que algo aparecerá sobre el futuro de Los 4 Fantásticos o los X-Men. Sin duda la aparición de Evan Peters como el falso Pietro ayudó a alimentar ese sentimiento, pero cuando se le pregunta a Shakman qué aprendizaje podemos esperar del final de WandaVision, su respuesta nos recuerda de lo que se trata el show realmente.

«Espero que [los fans] sientan que el viaje fue satisfactorio para ellos», dijo Shakman. “Sé que hay tantas teorías por ahí; habrá mucha gente que sin duda se sentirá decepcionada por una teoría u otra. Pero siempre contamos esta historia sobre Wanda lidiando con el dolor y aprendiendo a aceptar esa pérdida, y con suerte la gente encontrará que el final es sorprendente pero también satisfactorio, y que se siente inevitable porque es la misma historia que han estado viendo durante todo este tiempo.»
Al margen de los protagonistas obvios por el propio nombre de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), esta serie de Disney Plus está recuperando a personajes segundones que habíamos conocido en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. La revelación antes del estreno de que Geraldine (Teyonah Parris), vecina de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) en Westview es, en realidad, Monica Rambeau, resulta incomprensible. Habérsela guardado para el inicio del episodio “We Interrupt this Program” (1x04) habría supuesto una gran sorpresa, un plus dramático.


LISTA DE SERIES Y PELÍCULAS MÁS DESCARGADAS DE LA ACTUALIDAD


Aquí os dejamos con las series actuales de más éxito para descargar. No olvides quitar el adblock de tu navegador (normalmente Chrome) para poder ver los links de descarga de todas las series.

En nuestro videoclub podrás ver todo el catálogo de películas y series gratuitas para descargar pero, aquí os dejamos los links de las series y películas más exitosas o con más descargas via Torrent o Emule de la actualidad:

DESBLOQUEA EL ADBLOCK DE ESTA WEB PARA PODER VER LOS LINKS DE DESCARGA



LINKS DE DESCARGAS TORRENT

  1. Wandavision: aquí
  2. 30 monedas: aquí
  3. Física o Química el reencuentro: aquí
  4. Tenet: aquí
  5. The Mandalorian:  aquí
  6. Cobra Kai: aquí
  7. El Ascenso de Skywalker:  aquí
  8. Euphoria  aquí
  9. The Flash  aquí
  10. Batwoman  aquí



Por supuesto no olvides que además de las descargas, Cinematte Flix es un videoclub gratuito y sobre todo un Magazine de cine o lo que es lo mismo, un lugar donde poder leer las mejores críticas de todos los estrenos cinematográficos del pasado y la actualidad y todas las reviews de los capítulos de series más importantes de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar.


MUCHO MÁS QUE ÉXITOS TORRENT

Además de los grandes éxitos de descarga torrent actuales, el videoclub Cinematte Flix te ofrece además películas y grandes series del pásado, clásicos del cine y la televisión que van desde los años 40 a los famosos 80s pasando por cientos de obras de culto que no te querras perder o que simplemente querrás disfrutar.
Cinematte Flix es el mejor y mayor homenaje a las viejas estanterías de videoclub donde poder buscar y encontrar obras únicas y diferentes que no podrás ver en las actuales plataformas de streaming.




NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS



* DESTRIPE* WANDAVISION 1X07


El episodio “Breaking the Fourth Wall” (1x07) de WandaVision nos ha revelado que una de las teorías más sonadas sobre la serie es cierta.

El episodio 1×07 de ‘WandaVision’ confirma una de las grandes teorías sobre la serieDisney Plus
Con todas las elucubraciones a las que nos ha empujado el estreno cada semana de los episodios de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021) en Disney Plus, unas más disparatadas que otras, es una lástima mayúscula que una de sus grandes revelaciones carezca de verdadera fuerza dramática. Ha sido en el reciente capítulo “Breaking the Fourth Wall” (1x07). Después de que Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) se enfrente en una segunda ocasión con Monica Rambeau (Teyonah Parris), llega Agnes (Kathryn Hahn), que estaba cuidando de Billy (Julian Hilliard) y Tommy Maximoff (Jett Klyne), y la aparta de la agente de SWORD.

Otro sombrero picudo en Westview

Agnes se presenta por fin como la bruja Agatha Harkness y, en una secuencia, revela la esencia maligna de sus intervenciones en episodios previos
En casa de esta vecina, su madre pregunta por los mellizos. Y la anfitriona sugiere que deben de haber bajado al sótano. Así que allá que se dirige, y descubre corredores con gruesas raíces en sus muros, un patio interior antiguo y un extraño objeto mágico. Entonces, aparece Agnes de nuevo y se presenta por fin como la bruja Agatha Harkness. Y, tras el hechizo violáceo que le lanza a Wanda Maximoff, lo siguiente que vemos es una secuencia, al estilo televisivo de la falsa realidad de Westview, en la que se va revelando la esencia maligna de sus intervenciones en los episodios previos. Lo que incluye la llegada de Quicksilver (Evan Peters) o la muerte del Sparky.
La esencia primordial de la secuencia es trasladarnos la idea que Agatha Harkness está detrás de todo el follón de Westview, pero no bajemos la guardia aún
La esencia primordial de este montaje es trasladarnos la idea que Agatha Harkness está detrás de todo el follón de Westview. Analizando los avances de WandaVision supusimos que había un huevo de pascua sobre ella en el cartel del cine. Y su momentazo en el capítulo “All-New Halloween Spooktacular!” (1x06), disfrazada de bruja y riendo malévolamente como lo haría si lo fuera, no lo podíamos pasar por alto. Pero tampoco nos relajemos. Aún faltan dos episodios de la serie y otras sorpresas son posibles. Por poner un ejemplo específico, quizá esta hechicera infame esté obedeciendo a otro villano superior, y lo que quiere decir dicha secuencia es que es responsable de determinadas cosas en Westview.

*DESTRIPE* SINOPSIS 1X06

Tan sólo unas horas de que llegue el sexto episodio, muchos ya se han enterado de lo que veremos debido a una filtración que fue compartida a través de Reddit y que fue básicamente todo el guión del capítulo, más un storyboard. Como ya se podrán imaginar a continuación contaremos un poco de lo que reveló esta filtración, así que ¡SPOILER Alert!
Este leak apareció primero en Reddit, y como ya se imaginarán, se trata de la celebración de Halloween mostrada en los avances. Siguiendo lo visto anteriormente, Vision y Wanda están un poco distanciados luego de que el cyborg descubriera que los habitantes de Westview están siendo controlados por su esposa y ella se negara a darle más detalles sobre lo que está pasando.

En el guión filtrado nos enteramos de una escena que ya había adelantado el tráiler oficial de WandaVision y el último featurette de la serie que ha publicado Marvel Studios. La escena podría revelar que el personaje de Agnes (Kathryn Hahn) no es quien los fans habían especulado, pues Vision la encuentra en un auto vestida de bruja y la libera del control de Wanda; en ese momento tienen este diálogo del que los avances ya nos habían mostrado una parte:

Agnes - ¿Estoy muerta?
Vision - No, no, ¿por qué pensarías eso?
Agnes - Porque tú estás muerto.
Vision - ¿Porque yo estoy qué?
Agnes - Muerto.

También lee: WandaVision: Actor de doblaje español que reveló el regreso de Quicksilver fue despedido de la serie

A menos que Agnes esté ocultando algo a Vision, el diálogo da a entender que ella sólo es un ser humano más atrapado en el “Hex”. Esto refutaría las teorías de que Hahn interpreta a la poderosa villana de Mavel Agatha Harkness, no obstante, todavía resultan sospechosos los detalles de la fecha de aniversario con su esposo que coincide con el del juicio de las brujas de Salem.
La segunda gran revelación del episodio 6 es que Pietro Maximoff dice recordar cuando murió en la calle, pero también reconoce que su apariencia es diferente. ¿Qué podría significar esto?, ¿Evan Peters interpreta a un personaje que se está haciendo pasar por Quicksilver?, ¿Wanda trajo del multiverso a otro Pietro y le puso los recuerdos de su hermano fallecido? En el canal de YouTube The Den of Nerds proponen que el Doctor Strange pudo traer al Pietro del universo X-Men para sacar información de Wanda haciéndose pasar por el Pietro de este universo.

¿Suena descabellado? Sin duda alguna, pero hasta ahora lo revelado por la filtración parece generar más preguntas que respuestas y la especulación entre los fans continuará. Después de mañana todavía hay cuatro episodios donde podrían pasar muchas cosas inesperadas, quizá Agnes y el Quicksilver de Peters tengan mucho para dar.


CRÍTICA 1X05

El quinto episodio, ya disponible en Disney Plus, tenía por misión continuar la (doble) historia ahora que por fin el espectador tenía una visión más completa de lo que estaba ocurriendo realmente. Y vaya si lo ha conseguido. Marvel tiene ya experiencia suficiente como para no titubear ni un poco en los pasos que debe dar, y se está encargando de demostrarlo semana tras semana.

Malabarismos autoconscientes
Después de tres episodios en tono sitcom que se convirtieron en lo más diferente que había hecho el estudio hasta la fecha, "Bruja Escarlata y Visión" regresó a las raíces del UCM en el capítulo anterior. Y ahora, con todas sus cartas sobre la mesa en lo que a narrativa se refiere, Marvel ha decidido usar su magia y jugar con ello. Así, este quinto capítulo, titulado "En un episodio muy especial", consigue transformarse en un híbrido de ambos estilos, muy diferentes entre sí y conjugados de forma increíblemente natural.
Estos aparentes saltos al vacío no son otra cosa que Marvel reivindicándose a sí misma como la líder indiscutible del panorama audiovisual actual. Entiende perfectamente lo que se espera de ella y da su mejor versión añadiendo además el reto de romper con su encasillamiento si es necesario. El quinto episodio de "Bruja Escarlata y Visión" -y la serie en general- es básicamente la compañía gustándose a sí misma. Y gracias a esto, claro, mantiene al espectador dando palmas.

Dudas, dudas, dudas
Uno de los ingredientes básicos de esta serie es el misterio constante que rodea a toda la historia de Wanda. Y cuando en el capítulo anterior parecía que todo quedaba claro, esta nueva entrega ha llegado para retorcer aún más las cosas. Lo de la semana pasada fue un caramelo para el espectador, pero dejó a la serie tal y como la conocíamos abierta en canal. Marvel no iba a permitir eso y ha tomado la inteligente decisión de regresar a la complejidad, a los juegos especulativos y a las teorías incompletas.
¿Dónde acaba lo real? ¿Wanda es buena, es mala, es siquiera consciente de todo? ¿Visión está vivo o es solo un producto de la mente de la Vengadora? ¿Hay alguien más detrás de esta realidad alternativa? La cabeza de la audiencia vuelve a ser básicamente la pizarra de Jimmy Woo. Y con el final del capítulo lo eleva a la enésima potencia. Volvemos a estar a merced de la serie y no nos queda otra que dejarnos llevar.

Regalos para los fans
Eso sí, para que la sombra de la duda y lo desconocido no aleje demasiado al espectador, "Bruja Escarlata y Visión" también tiene la inteligencia de hacernos muchas concesiones. En este capítulo, sin entrar en spoilers, son varios los momentos de gran potencia diegética, en los que parece que no se puede hacer otra cosa que abrir bien los ojos y comer un buen puñado de palomitas. Hasta ahora esto había sido una herramienta casual, pero ahora han decidido explotarla por completo.
Hay conexiones con otras películas y cómics de Marvel, confirmaciones de teorías que se venían anunciando desde varios filmes atrás, nuevas y evidentes pistas de lo que está en el fondo de la serie... Y un sinfín de regalos para que el espectador se pueda divertir reconstruyendo una vez más ese puzzle que la serie se empeña en reventar mientras se ríe de nosotros con ternura y condescendencia, viendo cómo poco a poco conseguimos que algunas piezas encajen definitivamente.

Conclusión
En definitiva, el quinto episodio de "Bruja Escarlata y Visión" ha conseguido volver a sorprender. La serie ha sido capaz de abrazar su propia reinvención de manera magistral y ofrecer cuarenta minutos brillantes que demuestran que la serie es Marvel en plena forma. Con ello, el primer producto del UCM para Disney Plus ha firmado una primera mitad de temporada redonda. Solo queda esperar a que llegue el próximo viernes con más.

* SPOILER DEL 5 EPISODIO

Fanáticos de Marvel, WandaVision finalmente derribó las puertas del multiverso y sorprendió a todos con el debut de la estrella de X-Men : Dark Phoenix , Evan Peters , quien repitió su papel mutante de Quicksilver en el último episodio de la serie Disney + . Esto rompe por completo toda noción preconcebida de cómo Marvel Studios está abordando los X-Men y el multiverso, dando crédito a los rumores que han estado girando alrededor de Spider-Man 3 trayendo de vuelta a los villanos de versiones anteriores de la franquicia. Pero con Peters de vuelta como Pietro Maximoff, cambia completamente el juego para la familia perfecta de Scarlet Witch en Westview.

En el episodio 5 de WandaVision , Evan Peters hizo una aparición impactante repitiendo su papel de Quicksilver, derribando efectivamente la puerta a la franquicia de películas X-Men de Fox y reemplazando la interpretación de Aaron Taylor-Johnson del mismo personaje de Avengers: Age Of Ultron . Peters probablemente seguirá desempeñando un papel en WandaVision, aunque no está claro cómo este personaje influirá en el resto del Universo Cinematográfico de Marvel .

Este es el primer gran paso para Marvel Studios al incorporar elementos de la franquicia X-Men. A dónde va desde aquí es una incógnita , pero las estrellas de WandaVision aparentemente han estado provocando este momento durante mucho tiempo.

El actor de Vision Paul Bethany se burló previamente de un cameo importante durante una conversación con Black Girl Nerds. Si bien no está claro si se refería a Peters en ese momento, parece que hay aún más sorpresas para WandaVision .


AUNQUE PARA LA MAYORÍA EL CUARTO EPISODIO DE WANDAVISION HA SIDO EL MEJOR HASTA LA FECHA, YA QUE LOS 3 PRIMEROS EN FORMATO SITCOM NO GUSTÓ MUCHO, HAY UNA MINORÍA ELITISTA QUE QUIERE DEJAR PATENTE QUE ELLOS SON MÁS INTELIGENTES Y SELECTOS AL GUSTARLE JUSTO LOS EPISODIOS MENOS ACLAMADOS POR LA MASA. COMO TODO EL MUNDO MERECE RESPETO HASTA LOS MÁS LISTOS DEL PLANETA, OS DEJAMOS CON SUS ARGUMENTOS:

Aviso : este artículo no es más que la opinión de un columnista que, a pesar de disfrutar con el 1x04 de Bruja Escarlata y Visión, cree que ha tirado a la basura la buena base con la que había comenzado el Universo Cinematográfico de Marvel en televisión .

Hace tres semanas, muchos nos quedamos sorprendidos ante lo que Marvel Studios había estrenado en Disney Plus : su primera serie, Bruja Escarlata y Visión , parecía sacada de aquellas sitcom de los años 50 y 60 que veían nuestros padres en esos televisores de tubo que ocupaban casi más espacio que los actuales frigoríficos. ¿Se le había ido la cabeza a la productora? Porque he de decir que me pareció fascinante que la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel no era una comedia de acción, o simplemente un ' blockbuster de ciencia ficción' como nos acostumbra la empresa en la gran pantalla.

Primer error: creer que Marvel Studios había entendido la oportunidad que tenía con Bruja Escarlata y Visión

Llamadme puritano, clasicista o conformista, pero creo que es importante que una empresa como Marvel Studios (y Disney , por consecuente) entienda que lo que está haciendo en la gran pantalla con el UCM , no debería replicarlo en la televisión: son dos medios muy diferentes, y aunque a veces los límites se difuminen como ha ocurrido con series como The Mandalorian o Juego de Tronos (cuyos capítulos son verdaderas películas), al final estás buscando un público en esa pequeña pantalla que a lo mejor nunca ha visto tus largometrajes.
Por eso creo que Marvel Studios debería haber seguido con el formato de la comedia durante toda la temporada , porque a priori, estaba funcionando: nos estaban enseñando a una Bruja Escarlata ya una Visión con un sentido del humor que, hasta ahora, era desconocido para sus personajes en el UCM . Además, esos homenajes que se han ido mostrando sobre las comedias de diversas décadas (y según se dice, esto es algo que continuará durante el resto de la temporada) me parecen guiños cómplices con el espectador que creció con las sitcom que se parodia .

En lugar de apostar por esa novedad, se ha decidido dar un giro a la trama en el episodio 4 que, por otro lado, es cierto que veíamos venir de lejos: todo es una realidad creada por Bruja Escarlata , seguramente para escapar de la dura vida que se le presenta sin Visión al lado, y es hora de que SWORD entre a este mundo para salvar no solo a la heroína, sino a las decenas de personas desaparecidas que han quedado atrapadas en Westview . Vale, es una premisa interesante, pero mi pregunta es, ¿para qué quieres aprovechar entonces el formato televisivo de Disney Plus, si al final me estás ofreciendo una película de 3-4 horas, dividida en 9 episodios?

Segundo error: no ser conscientes de que no deja de ser el Universo Cinematográfico de Marvel
Ahora bien, siendo crítico conmigo mismo , también es cierto que debería haber reducido las expectativas desde un principio de encontrarme con una serie diferente al Universo Cinematográfico de Marvel : estamos en una franquicia, y como tal, no se puede dar carpetazo al espíritu que rodea a todas y cada una de las 23 películas que se han estrenado hasta ahora . Es obvio que tras Vengadores: Endgame , los espectadores tienen ganas de saber qué ha ocurrido con sus personajes tras los eventos vividos en el final de La Saga del Infinito , y sabiendo como sabía que Bruja Escarlata y Visión se ambientaba después de dicho largometraje, culpa mía pensar que solo iba a ser unspin-off en forma de comedia con Elizabeth Olsen y Paul Bettany .
En definitiva, como he comenzado diciendo al comienzo del artículo, esto no es más que una opinión de alguien que disfrutó como un niño pequeño de este capítulo 4, pero que días más tarde, reflexiona sobre lo que le ha aportado el episodio a Bruja Escarlata y Visión : dicho giro de timón acerca de la producción a la saga en la que se ubica, pero a su vez, aleja a Marvel Studios de ser una productora capaz de arriesgar al 100%, y no al 40%, a través de sus series en Disney Plus .



WandaVision: este importante villano de Marvel podría estar detrás de lo que ocurre en la serie


Tenemos miles de preguntas sobre la trama de WandaVision y cómo encaja en la imagen más grande del MCU, y algunas de esas preguntas fueron respondidas en el Episodio 4. Ahora tenemos una mejor idea de la verdad detrás de la burbuja de fantasía con sabor a sitcom de Wanda y por qué personajes como Darcy Lewis, Jimmy Woo y Monica Rambeau se han visto envueltos en esta complicada situación. Sin embargo, una cosa que todavía no sabemos es qué personaje es realmente responsable de los eventos en WestView. ¿Es esto solo obra de Wanda, o hay un villano guiando secretamente su mano detrás de escenas?

Muchos fans han especulado que Mephisto podría ser el verdadero villano de WandaVision, especialmente dada la historia de este villano con Wanda en los cómics. Echemos un vistazo más de cerca a la evidencia que sugiere que Mephisto podría estar haciendo su debut en el MCU en WandaVision y cómo ese debut se relaciona con las consecuencias de Avengers: Endgame.

El MCU: la vida después de 'El Blip'
Marvel Studios ha tenido la costumbre de tratar eventos específicos en las películas de los Avengers como momentos decisivos que influyen en muchos proyectos posteriores del MCU. La Batalla de Nueva York en la primera película de Avengers sentó las semillas para todo, desde Iron Man 3 hasta Agentes de SHIELD y Daredevil, y no se llega a Capitán América: Civil War sin antes haber hecho Avengers: Age of Ultron. Con el lanzamiento del primer Spider-Man: Far From Home y ahora WandaVision, está quedando claro que la Fase 4 del MCU se centrará mucho en cómo nuestros héroes lidian con las consecuencias de "El Blip".
Tiene sentido que los eventos de Infinity War y Endgame tengan un impacto tan profundo y duradero en la humanidad. La mitad de la población mundial pasó cinco años lamentando la muerte de la otra mitad, solo para que esos miles de millones de almas perdidas resurgieran repentinamente. Esa no es una prueba que se olvide fácilmente para ninguno de los grupos. Vemos a Monica lidiando con ese trauma en el Episodio 4, llorando la muerte de su madre y tratando de regresar a una agencia que siguió adelante sin ella. Es una lucha similar a la que atravesó Peter Parker en Far From Home, aunque para Monica resulta de una manera más profunda y dolorosa.

En el futuro, probablemente podamos esperar que la mayoría de los proyectos del MCU de Fase 4 se basen en las secuelas de Endgame de una forma u otra. En algunos casos, la conexión es inmediatamente obvia, como con The Falcon y Winter Soldier que giran en torno a la necesidad de un nuevo Capitán América, o la recientemente anunciada Armor Wars que trata con la repentina propagación de la tecnología Iron Man del difunto Tony Stark. Pero otros casos pueden involucrar historias más impulsadas por personajes sobre las consecuencias del Blip. En el caso de Eternals, pudimos ver a ese grupo de inmortales salir de su escondite específicamente en respuesta a los crímenes de Thanos y su culpa por el hecho de que uno de su raza diezmó la mitad del universo. Sin duda, hay muchas consecuencias de gran alcance para deshacer el chasquido de Thanos que aún no se han revelado. Lo que nos lleva a...

Cómo Mephisto y Agnes se relacionan con WandaVision
Aún no hay evidencia clara de que Mephisto aparecerá en WandaVision, aunque Internet ciertamente está lleno de rumores y especulaciones al respecto. Vale la pena recordar que Mephisto y Wanda tienen una conexión importante en los cómics. Cuando Wanda usó su magia para crear hijos gemelos, se enteró de que en realidad se formaron a partir de la propia esencia de Mephisto. Ese descubrimiento y la posterior pérdida de sus hijos dejaron una profunda cicatriz psicológica en Scarlet Witch durante los años venideros. Con WandaVision que acaba de presentar a los jóvenes Billy y Tommy al MCU, no es exagerado asumir que Mephisto está involucrado de alguna manera en esta versión de los eventos.
Consideren esto: ¿cómo respondería alguien como Mephisto a los eventos de Endgame? Como un señor de los demonios que se enorgullece de su colección de almas, el Blip fue probablemente el día más grande de la vida inmortal de Mephisto. Ganar una parte de esas innumerables almas asesinadas por Thanos y luego perderlas instantáneamente cinco años después debe afectarle. ¿Hasta dónde llegaría él para reclamar ese premio robado?

Mephisto is a demon who preys on the souls of the innocent, either stealing them outright or simply corrupting them.
Mephisto es un demonio que se alimenta de las almas de los inocentes, ya sea robándolos directamente o simplemente corrompiéndolos.
Suponiendo que un villano invisible está moviendo los hilos de Wanda en esta serie, Mephisto tiene tanto sentido como cualquiera. Manipular a la hechicera más poderosa del planeta podría ser parte del plan más amplio del señor demonio. Mephisto ha visto con qué facilidad se puede reescribir la realidad con un simple chasquido de los dedos, y Wanda puede ser la herramienta que necesita para reescribir el MCU de nuevo. WestView podría ser una prueba temprana para lo que sea que Mephisto haya planeado. Diablos, es posible que Wanda incluso haya hecho un trato con el diablo, sacrificando las almas de la gente del pueblo a cambio de los cuerpos que necesita para poblar su ilusión. Salvar a estos inocentes puede no ser tan simple como sacarlos de Westview.

Si Mephisto está involucrado en los eventos de WandaVision, es probable que se haya escondido a plena vista. ¿Ha tomado la forma de Agnes de Kathryn Hahn o el director de SWORD, Tyler Hayward? ¿Está conectado de alguna manera con la persona desaparecida de la protección de testigos mencionada por Jimmy Woo? ¿O este villano que roba almas se revelará de otra manera?



Ya conocíamos a la doctora Darcy Lewis, la astrofísica respondona a la que recurre SWORD en WandaVision


Por otra parte, en este capítulo también tenemos la confirmación de que Jimmy Woo, agente del FBI, está en el ajo con SWORD. Pero el personaje del que debemos hablar aquí es la doctora Darcy Lewis, la astrofísica respondona a la que recurre la mencionada organización para ocuparse del fenómeno que Monica Rambeau y Jimmy Woo han descubierto en Westview. Y que es interpretada por la actriz Kat Dennings, a la que hemos visto en Urgencias (Michael Crichton, 1994-2009) como Zoe Butler o encarnando a Max Black en Dos chicas sin blanca (Whitney Cummings y Michael Patrick King, 2011-2017).
Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.


La doctora Darcy Lewis y el Dios del Trueno


Darcy Lewis fue pasante del doctor Erik Selvig y ayudante de Jane Foster en Thor y Thor: El mundo oscuro
Nos la presentaron en Thor (Kenneth Branagh, 2011) y repitió en Thor: El mundo oscuro (Alan Taylor, 2013). No así en Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017) porque la trama de esta película no guarda relación alguna con el planeta Tierra. El caso es que Darcy Lewis fue pasante del también doctor Erik Selvig (Stellan Skarsgård) tras abandonar la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Culver, y ayudante de Jane Foster (Natalie Portman). Y estuvo involucrada en las dos aventuras que vivieron los dos científicos con el dios tronante. Y tal vez regrese en Thor: Love and Thunder (Waititi, 2022).


VIDEOCLUB PARA VER Y DESCARGAR SERIES Y PELÍCULAS

Aviso de potenciales spoilers del futuro de la serie 1X04 TORRENT

CRÍTICA 1X04

Los espectadores parecían divididos ante los tres primeros episodios de 'WandaVision'. Por un lado, estaban los entusiasmados por una serie tan misteriosa y críptica que venía disfrazada de sitcom. Por el otro, los que no esperaban tener que "aguantar" tres episodios del disfraz retro para llegar a algo. Si eres de los primeros, quizás el cuarto episodio te haya decepcionado, si perteneces al segundo grupo, debes estar de enhorabuena.

El cuarto episodio de 'WandaVision', 'Interrumpimos el programa', es una explicación para los primeros tres episodios. Como Monica Rambeau, salimos de la sitcom de Wanda y Visión para conocer el otro lado, el del campamento del FBI y SWORD que aguarda a las afueras de Westview intentando conocer el fenómeno. Pero no nos precipitemos, lo más interesante del episodio es con mucha diferencia su inicio, uno que sirve como epílogo de 'Vengadores: Endgame' y como teaser de 'Capitana Marvel 2'. Descubrimos que Monica Rambeau (Teyonah Parris) fue una de las personas desaparecidas por el chasquido de Thanos. Justo la conocemos volviendo del polvo, de las cenizas, una especie de marcha atrás al impresionante final de 'Infinity War' que había permanecido fuera de campo en 'Endgame'. Monica se recompone en un hospital en comprensible caos para enterarse de que su madre murió de cáncer durante sus 5 años de ausencia.
Por si alguien no lo sabe todavía, aunque el capítulo incluye algún audio de recuerdo incluido para los más despistados, Monica es hija de Maria Rambeau (Lashana Lynch), la mejor amiga de Capitana Marvel. Más tarde, cuando la capitana de SWORD vuelve al trabajo descubrimos, además, que su madre fue la fundadora. Sabiendo lo que aprendió en 'Capitana Marvel', es natural que quisiera proteger la tierra mirando al espacio. Es justo después cuando llegamos al que sería el principio del capítulo uno, cuando Monica, acompañada de Jimmy Woo (Randall Park) desaparece en Westview.

A partir de entonces, lo que obtenemos es un recorrido explicativo, desde fuera, a lo que sucede a lo largo de los tres primeros episodios. Lo hacemos de la mano de la Doctora Lewis, una Kat Dennings que muchos recordarán de 'Thor'. Es ella la que descubre que, entre las ondas electromagnéticas que desprende Westview, hay una señal de televisión analógica. Podríamos decir que los tres episodios que hemos visto hasta el momento son los que capta Lewis, SWORD y el FBI, pero hay una diferencia que conviene señalar. Mientras nosotros hemos visto las rupturas de la realidad de Wanda tales como el mensaje de radio de Woo o la entrada del apicultor (que resulta ser un agente infiltrado con traje antirradiación), ellos han recibido una versión censurada. Siempre que ocurre algo que no le gusta a Wanda, ven un corte.
Y sí, decimos Wanda con todas las letras porque, aunque la serie todavía nos puede sorprender y hay muchas cosas que explicar, ya es difícil dudar que no es precisamente Bruja Escarlata la autora total de esta "alucinación". Nos quedan por saber sus razones, puede que alguien la haya controlado, sugestionado o chantajeado, pero nos tiene que quedar claro que lo que está ocurriendo en Westview es obra suya. Por si nos queda alguna duda, esas son las últimas palabras de Monica Rambeau para acabar el capítulo.
Aunque acostumbramos, tanto por curiosidad como por trabajo, a teorizar sobre los misterios de la series, rara vez había sido un capítulo de respuestas tan poco sorprendente. Básicamente, todos habíamos acertado en lo que creíamos que era 'Bruja Escarlata y Visión' desde su doble episodio inicial, y confirmamos con el capítulo 3. Pero, aunque 'Bruja Escarlata y Visión' parezca haber demostrado que su misterio era complejo solo aparentemente, y en realidad era todo bastante evidente, Disney Marvel todavía se guarda ciertas cosas que esperamos que no hayan supuesto ya todos sus espectadores.

Si, 'WandaVision' es una sitcom emitida y creada por Wanda que está recogiendo SWORD. Sí, Monica Rambeau era Geraldine, una agente infiltrada. Pero, además de las razones de Bruja Escarlata, el episodio ha abierto otra línea de misterio, la del resto de habitantes de Westview. Todos los personajes del reparto son personas desaparecidas, forzados a adoptar roles. Es decir, si Wanda es finalmente la culpable, también lo es de secuestro múltiple. Aunque con una vida traumática, recordemos que Bruja Escarlata era miembro de los vengadores. Mucho tiene que haberle trastocado la muerte de Visión para secuestrar a decenas de personas y manejarlas a su voluntad. Otra confirmación del lado oscuro de Wanda es la completación de la escena del capítulo 3 en que expulsa, violentamente, a Monica Rambeau de su mundo, haciéndola atravesar varios muros.
¿De verdad es esta la Wanda que conocemos? La respuesta, probablemente, la tenemos poco después. Tras su encontronazo con Geraldine / Monica Rambeau, Bruja Escarlata no solo ha recordado a su hermano fallecido a manos de Ultrón sino también la muerte de Visión a manos de Thanos. Si todos y cada uno de los habitantes de la sitcom de Wanda son personas reales atrapadas ¿Quién es Visión? ¿Acaso es su cadáver, tal y como lo ve por unos segundos tras recordar su muerte? Eso llevaría a otra pregunta, ¿los mellizos son de carne y hueso y pueden vivir fuera de la sitcom? ¿Quién es el testigo protegido que estaba en Westwiew? Si a eso le sumamos el esperado regreso de Pietro, alias Quicksilver, el hermano fallecido de Wanda, comprobamos que tenemos que dar marcha atrás en nuestra opinión.

Sí, el capítulo 4 de 'WandaVisión' ha sido decepcionante para todos aquellos que esperaban sorpresas, la mayoría han sido respuestas fáciles y que ya sabíamos. Sin embargo, quedan solo 5 capítulos y, de camino al ecuador de la miniserie de Marvel, comprobamos que todavía puede pasar cualquier cosa y que, como lo definió Elizabeth Olsen, 'Bruja Escarlata y Visión' sigue siendo un lienzo en blanco que nos puede, y nos debe, muchas más sorpresas.

NUEVA PROMO EN IMÁGENES







VIDEOCLUB PARA VER Y DESCARGAR SERIES Y PELÍCULAS


CRÍTICA EPISODIO 1X03

Todo indica que la serie de Disney+ está basada en la famosa historia del cómic House of M donde Wanda crea una realidad alternativa para lidiar con el dolor de perder a sus hijos, y en WandaVision parece estar haciéndolo para evitar enfrentar la muerte de Visión en Avengers: Infinity War, aunque en esa parte final del Episodio 2 parece mostrarse una grieta en ese mundo falso de Scarlet Witch (vía ScreenRant).
Y es que cuando Wanda y Visión comparten un momento de felicidad al celebrar su repentino embarazo, escuchan un ruido en el exterior de su casa, y al salir ven a un hombre con traje de apicultor que sale de una alcantarilla. Ante esta situación, Wanda dice "no" y vemos que el tiempo se regresa hasta que estaban en el interior de su domicilio, para luego ver un nuevo final donde la pareja comparte un beso mientras el entorno cambia de blanco y negro a colores.

Esto en primera instancia indica un salto de tiempo ya que WandaVision presentará diversas épocas de la televisión, pero también implica algo más grave ya que Wanda enmascara su entorno cuando se siente bajo amenaza y así evita perder el control.
Los dos primeros episodios no muestran mucho de la trama, pero si dejan ver que hay un misterio detrás de todo, ya que en el primero podemos ver que está siendo monitoreada y en el segundo se escucha una voz en la radio que le pregunta sobre quién le está haciendo esto, por lo que el apicultor parece ser alguien del mundo real que se logró abrir paso, y ella prefiere seguir en esa realidad alternativa viviendo feliz con Visión, por lo que pasa a la siguiente era de comedias de televisión para esconderse más en su mente.


Bruja Escarlata y Visión será la primera serie de acción real de Marvel en estrenarse en Disney+ y lo hace este viernes 15 con la emisión de sus dos primeros episodios, los mismos que comenzarán la esperada Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.


CRÍTICA ANÁLISIS CAPÍTULO 1 y 2 | TORRENT DESCARGAS DISPONIBLE

'Bruja Escarlata y Visión' es una incógnita en sí misma. La serie empieza directamente en el barrio residencial de Westview, con unos recién casados y recién mudados Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), que no sabemos cómo ha vuelto a la vida. El escenario evoca a los años 50, y el ritmo recuerda a las primeras sitcoms que se emitieron en la televisión americana. Pero a lo largo de los capítulos vemos reacciones de los personajes y escenas que no concuerdan. Ahí están, claramente, las pistas de qué está ocurriendo en realidad. Vamos a hablar de las que nos han dejado estos dos primeros capítulos.



VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + DESCARGAS: AQUÍ

"No me crie en el hogar ideal, así que cuando las cosas se ponían feas, encendía la tele y fingía que iban bien. Supongo que por eso mi mente hizo lo que hizo" contaba Earl Hickey, el protagonista de Me llamo Earl, en No moriré con un poco de ayuda de mis amigos: Parte 1, episodio de la tercera temporada de la serie donde el personaje interpretado por Jason Lee se quedaba en coma tras ser atropellado por un coche. Mientras Earl se debatía entre la vida y la muerte, su mente creaba una realidad alternativa en la que la vida del protagonista era como una sitcom de los años 50-60. Un mundo de ensueño con el que dejaba atrás su desagradable existencia para disfrutar, aunque solo fuera dentro de su imaginación, de aquello que tanto deseaba: vivir feliz y tranquilo en un idílico vecindario donde los problemas se resolvían "en media hora".


Bruja Escarlata y Visión, los personajes que dan nombre a la primera serie del Universo Cinematográfico Marvel para Disney+ y a la primera producción vinculada al MCU en más de un año –la última fue Spider-Man: Lejos de casa, en el verano de 2019-, también son dos seres marcados por la desdicha que alcanzan la ansiada felicidad gracias a protagonizar su propia sitcom de los años 50-60. Cómo y por qué han llegado a semejante situación –sobre todo Visión tras los hechos ocurridos en Vengadores: Infinity War- es el gran misterio que rodea a esta nueva y refrescante propuesta de La Casa de la Ideas, pero de primeras resulta llamativo que se pueda establecer una conexión directa entre ésta y una ficción tan distinta en forma y contenido como es Me llamo Earl.

Si esto es posible es por el respeto y la veneración que una parte de la industria hollywoodiense siente por la televisión que sus predecesores concibieron décadas atrás. Las dos series mencionadas son, de hecho, buenos ejemplos de lo presente que siguen estando las comedias clásicas de situación en el imaginario popular estadounidense y lo natural que resulta asociarlas con ese "lugar feliz" de la clase media norteamericana donde los preocupaciones del día a día se reducen a cuestiones como ganarte la simpatía del jefe, hacer una copiosa cena para los invitados de esta noche o acordarte del aniversario de tu esposa.
Tanto venera un sector de la industria estadounidense las sitcom de antaño que Marvel Studios no ha dudado en inspirarse en ellas para su debut en Disney+. Que finalmente haya sido Bruja Escarlata y Visión, una serie que tanto reivindica el medio televisivo en su forma y su contenido, la encargada de inaugurar esta nueva fase del Universo Cinematográfico Marvel en detrimento de The Falcon and The Winter Soldier –retrasada hasta marzo por culpa de la pandemia tiene algo de poético por esto mismo, por el respeto que sienten sus responsables -desde el jefe de todo en Marvel Studios, Kevin Feige, hasta la showrunner, Jac Schaeffer, y el director, Matt Shakman- por la pequeña pantalla, muy presente en cada uno de los tres primeros esta producción.
Es más, Bruja Escarlata y Visión es un ejemplo magnífico del objetivo que se han marcado en la compañía: utilizar la televisión y el formato serializado para desarrollar esas historias que el cine no les permite contar. Y con esto queremos decir que, efectivamente, WandaVision -su título original- es una rara avis dentro de la Marvel audiovisual. Una producción marvelita como ninguna otra de las que habíamos visto hasta ahora, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. 

La parte positiva es que, después de 23 películas construidas bajo un patrón más o menos similar, la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany es un soplo de aire fresco que deja a un lado el tono superheroico para homenajear en su arranque a hitos de la cultura televisiva estadounidense como Embrujada, The Dick Van Dyke Show, La Tribu de los Brady o I love Lucy –a cuyo rodaje va a dedicar Aaron Sorkin su próxima película, en otro ejemplo más del arraigo que venimos apuntando-. Todo ello como una mera excusa para mostrar lo que nunca han podido ser Wanda Maximoff y el sintezoide creado por Ultrón desde que los viéramos por primera vez en la escena post-créditos de Capitán América: El soldado de Invierno y en Vengadores: La era de Ultrón, respectivamente: una pareja que vive feliz y tranquila sin la necesidad de tener que salvar al mundo de un poderoso villano.
De hecho, los principales problemas a los que se enfrenta nuestro dúo protagonista en los primeros compases de la serie son tener que adaptarse a un mundo que no está preparado para ellos y esconder sus capacidades sobrehumanas de la vista de sus vecinos. Un doble objetivo que Bruja Escarlata y Visión narra con un humor ligerísimo, inocente y tontorrón propio de la época que homenajea. Y aunque esto puede chocar de inicio con el espectador del siglo XXI, la desbordante química que existe entre Olsen y Bettany, así como lo adorables e inteligentemente sobreactuados que están ambos, hacen de ésta una propuesta de lo más disfrutable con la que Marvel honra a ese "lugar feliz" de las sitcoms de antaño a base de toneladas de encanto.

Un misterio "Marvel" que promete dar mucho juego 

Pero, claro, no es encanto ni personajes adorables lo que uno espera encontrar cuando se pone a ver un producto relacionado con el Universo Cinematográfico Marvel. Ni tampoco que la mayor preocupación de Wanda y Visión sea ocultar sus poderes a la vecina de al lado cuando hace apenas tres años estaban luchando codo con codo contra el mismísimo Thanos. Acabar desconcertando al marvelita cinematográfico es, por tanto, el mayor riesgo que corre Marvel al lanzar tan particular propuesta.
Otra cosa es al lector de los cómics, más familiarizado con los intentos de ambos personajes por construir una vida mundana y cotidiana. Algo que ya se nos ha contado en títulos que Bruja Escarlata y Visión no adapta directamente, pero sí toma como referencia, como es el caso, entre otros, del magnífico y multipremiado La Visión de Tom King y el español Gabriel Hernández Walta (2016) o, en menor medida, el también aplaudido Dinastía de M de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel (2005). Obras donde el sintezoide, en el caso de la primera, y la hermana de Mercurio, en el de la segunda, luchaban por que su día a día fuese los más parecido posible al de un ser humano normal y corriente.
Por mucho que los tráileres y las imágenes promocionales sean un buen resumen de lo que es, grosso modo, el inicio de Bruja Escarlata y Visión, parece inevitable que más de un aficionado a las películas de Los Vengadores vaya a preguntarse qué leches está viendo y qué tiene esto que ver con lo visto hasta ahora en la gran pantalla. Pero Marvel Studios, en su enésimo alarde de inteligencia, encara esta consciente problemática colocando estratégicamente un conjunto de breves pero inquietantes escenas y guiños al MCU para sembrar el gran misterio que rodea la serie, lograr que el interés en éste vaya in crescendo con el paso de los capítulos gracias a una eficiente explotación del formato serializado y conseguir, con ambas cosas, que el espectador no entienda Bruja Escarlata y Visión como un homenaje a las sitcom de los años 50 en adelante, sino como algo mucho más grande que promete conducir al Universo Cinematográfico Marvel a una nueva dimensión.

Para saber a cuál habrá que esperar a próximos capítulos, pero dos cosas parecen claras después de haber visto los tres primeros de Bruja Escarlata y Visión: que Marvel Studios, ya sea en cine o en televisión, siempre sabe muy bien lo que hace, y que la idílica vida de Wanda y Visión, como la de Earl, no parece que vaya a durar para siempre. 


*Aviso de Spoilers

Capítulo 1x01

El primer episodio es bastante convencional. Wanda y Visión intentan adaptarse a su vida cotidiana, ella como ama de casa y él en su nuevo trabajo de oficina. Pero tienen una cierta amnesia porque no recuerdan por qué ese día hay un corazón pintado en el calendario. Wanda llega a la conclusión de que es su aniversario, pero en realidad lo que va a pasar es que el jefe de Visión y su mujer, que se apellidan Hart (como "heart", corazón en inglés), van a ir a su casa a cenar. Durante la cena, el jefe de Visión se atraganta con un trozo de comida y su mujer entra en bucle y no deja de decirle "¡para!", con unas caras muy inquietantes que parecen despertar a Wanda de su fantasía. Esta pide a Visión que le ayude con sus poderes.
El capítulo también nos presenta uno de los elementos clave de 'Bruja Escarlata y Visión': los anuncios de televisión. La serie también rinde homenaje a los spots promocionales de las distintas épocas, y en este primero nos presenta una tostadora. En este anuncio hay dos detalles importantes: la marca del aparato es de Industrias Stark, y es el único momento en el que el color salpica al episodio. En un momento, el piloto de la tostadora pasa de gris a rojo. Y, de nuevo, los actores muestran en sus caras que algo no va bien.


Capítulo 1x02

Pasemos al segundo capítulo. Aquí la cosa empieza a coger carrerilla. El color regresa en otro momento en el que Wanda sale a su jardín y se ve sorprendida por algo que se ha quedado atrapado entre las ramas de un arbusto: un helicóptero de juguete que luce colores que recuerdan a Iron Man. En este momento vemos por primera vez el símbolo de una espada, que es clavadito al de S.W.O.R.D. Las siglas responden a Sentient World Observation and Response Department, una organización a lo S.H.I.E.L.D. que se encarga de vigilar la galaxia ante posibles amenazas extraterrestres. Se cree que la escena post-créditos de 'Spider-Man: Lejos de casa' protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Furia nos estaba enseñando como el exjefe de S.H.I.E.L.D. estaba montando toda la infraestructura de S.W.O.R.D. y que ellos podrían estar detrás de todo lo que le está pasando a Wanda en 'Bruja Escarlata y Visión'. Todo esto son, de momento, especulaciones. Pero ya avisamos que ese logo va a estar bastante presente en la serie.

Otro momento extraño tiene lugar después de la reunión de las amas de casa en la que ultiman los detalles del concurso de talentos. Cuando Wanda se queda recogiendo con la líder de las amas de casa (Emma Caulfield Ford), la música de la radio se interrumpe y entre las interferencias se escucha a un hombre diciendo "¿Wanda, quién te está haciendo esto?". Las dos mujeres se quedan traspuestas hasta que el personaje de Emma Caulfield Ford rompe el vaso que lleva en la mano y la sangre es roja.


ASÍ LA PRESENTAMOS

Pero gracias a sus adelantos, vemos que Wanda y Visión se encuentran en un tipo de realidad alternativa donde viven diferentes sitcom. Sabiendo que se sitúa tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame ¿Qué es lo que les está pasando realmente?
En una entrevista reciente han preguntado a Elizabeth Olsen si Bruja Escarlata y Visión demostrará si es la superheroína más fuerte de Marvel, ya que por ahora solo la veríamos en este tipo de realidad alternativa, a lo que ha explicado que irá más allá:

Creo que lo que conseguimos explorar es entenderla mucho más a fondo y haciéndolo entendemos sus habilidades y su poder más profundamente y también exploramos sus nuevos usos de su poder. Así que creo que siempre es divertido para los fans picarse entre ellos y todos pueden hablar sobre quién es más poderoso, pero por supuesto que es la más poderosa

Por ahora la hemos visto en plena acción y no explorar qué es lo que puede llegar a hacer con sus poderes. En los cómics, es ella la causante de eliminar a los mutantes de la faz de la tierra ¿Es ella la que está causando esta realidad de sitcom con Visión (Paul Bettany)?

VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + DESCARGAS: AQUÍ



LA SERIE ESTRELLA MARVEL EN DESCARGAS TORRENT

Marvel ha abrazado las sitcoms con toda su energía. La Fase 4 de su Universo Cinematográfico da el pistoletazo de salida con la primera serie de Marvel Studios para Disney+, 'Bruja Escarlata y Visión', todo un homenaje a series tan míticas como 'Padres forzosos' o 'Embrujada', protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, de nuevo como Wanda Maximoff y Visión. Hemos tenido la oportunidad de asistir a una rueda de prensa vía Zoom con todo su equipo, y hasta en ese evento se sintió la importancia de las sitcoms ya que estuvo moderada por el mismísimo Steve Urkel, Jaleel White, que trabajó de niño con Matt Shakman, el showrunner de la serie de Marvel.

En 'Bruja Escarlata y Visión' veremos cómo, sin explicación aparente, Wanda y Visión se mudan a Westview, el típico barrio residencial americano, como recién casados. La serie empieza en blanco y negro, en proporción cuadrada y con humor, diálogos y efectos especiales como los de los 50. "Quisimos ser lo más auténticos posible, era uno de nuestros objetivos principales" explica Shakman, que sometió al reparto a un "campamento de sitcoms" para prepararlos: "Diseño de producción y vestuario estaban haciendo una inmersión profunda y con los actores quisimos hacer lo mismo, así que vimos un montón de episodios, hablamos de los cambios en la comedia. Puedes sentir la energía de la interpretación teatral de los 50. Y luego pasamos a los 60 con series como 'Mi bella genio' en las que aparece una cuarta pared y de repente es como hacer una película con risas enlatadas y la energía cambia por completo".

Hasta el más mínimo detalle está pensado para dar autenticidad a cada época televisiva que van recorriendo los protagonistas, empezando por el primer episodio, grabado con público en directo: "Fue lo primero que grabamos y me puse muy nerviosa. Hubo mucha adrenalina, muchos cambios rápidos y me hizo un cacao en el cerebro. ¿Vosotros rodabais todo el rato con público en directo? Os tendría que haber pedido consejo porque me dejó tocada" dice Elizabeth Olsen. La serie también incorpora personajes típicos de las sitcoms como Agnes, la vecina cotilla, interpretada por la maravillosa Kathryn Hahn: "Llamaría a la puerta sin avisar y todos pretenden que se alegran de verla pero ha elegido el peor momento para pasarse. ¿Existen ya esos vecinos con los teléfonos y todo, alguien llama a la puerta más allá de Correos? Ahora lo echo de menos. En las sitcoms clásicas siempre está ese personaje que entra por la puerta y se sienta en el sofá y nunca sabes nada de su vida personal. Con Agnes recreamos esos clichés, ese desconocimiento de tus personajes favoritos que te hace volver a por más. ¡Nunca supimos nada de la familia de Urkel!" dice la actriz de su personaje. También trabajaron con un coach de diálogo para hablar de determinada manera según la época, haciendo listas de expresiones típicas de cada año, y se centraron mucho en la manera de moverse, sobre todo en el caso de los personajes femeninos: "La forma en la que se mueven las mujeres cambia mucho a lo largo de las décadas según lo que la sociedad quiere de ellas. Los modales fueron una parte muy importante así que consultamos mucho un libro de modales. Pero hay que recordar que no estamos intentando mostrar una realidad honesta de los 60 o 70" explica Elizabeth Olsen.


El televisor está colocado frente a una pared marrón lisa, con una maceta en el suelo y algunas imágenes de bronce de plantas en maceta en la pared. También hay, curiosamente, lo que parece un rollo de papel tapiz azul y dorado brillante que se despega de la pared en el lado izquierdo de la imagen. Marvel luego compartió otra imagen teaser en las mismas líneas (abajo), esta vez con la pareja en sus disfraces de superhéroe, y con la televisión, la decoración y la planta todos diferentes. ¿Esos objetos en estas imágenes nos dan una pista sobre lo que sucederá en la serie o estamos leyendo demasiado sobre ello? Este contenido se importa de Twitter. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web. Solo el tiempo lo dirá, pero ya sea que las nuevas imágenes estén cargadas de pistas ocultas o no, Marvel ciertamente está construyendo el bombo de WandaVision . WandaVision verá a Wanda y Vision, quienes aparentemente fueron asesinados al final de Avengers: Infinity War , tratando de crear una vida suburbana perfecta para ellos, que se presenta en forma de una comedia de televisión de los años 50.


WANDAVISION EN DESCARGAS TORRENT Y DISNEY +


VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + DESCARGAS: AQUÍ


La semana que viene se estrena la serie “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” en Disney+. Calentando el terreno, Disney+ ha estrenado este viernes, como estaba previsto, los dos primeros episodios de “Legends”/”Leyendas”. Se trata de un especial donde cada episodio ha ido dedicado a los protagonistas de la serie, es decir a Wanda y a Visión. Unos episodios de 7-8 minutos dedicados a recopilar, uno tras otro, momentos protagonizados por ambos personajes en el UCM. Nada que no hubiésemos visto ya, pero muy útil a nivel de repaso. A modo promocional de este lanzamiento, han llegado una serie de pósters que os dejamos más abajo.

Sin embargo, lo más importante son las novedades promocionales que nos llegan sobre esta primera serie de Marvel Studios para Disney+ que promete romper todos los moldes de lo visto hasta ahora en el UCM.

Si hace unos días comentamos esa información que señalaba que “WandaVision” se estrenaría con un doble episodio el viernes ahora queda finalmente confirmado por Disney+ en una nota de prensa. No obstante, todavía no se han dado los títulos de ese par de episodios. Sí está empezando a sonar la información de que cada uno de estos dos tendrá una duración de unos 30 minutos, pero esto es un rumor a tomar todavía con cautela (ya vivimos esto con “The Mandalorian”).
Confirmar igualmente que la calificación de la serie la coloca finamente como TV-PG en los Estados Unidos, lo que es una sorpresa teniendo en cuenta que todas las películas de Marvel Studios han tenido calificación PG-13, y lo equivalente en televisión habría sido TV-14. La serie “Marvel’s Agents of SHIELD” también tuvo calificación TV-PG. Bajo esta calificación, se marcan aquellos contenidos que no requieren ser mayor de una determinada edad, pero tampoco son contenidos para todo el mundo (como sería TV-G), sino que los niños deben verlo acompañados de un adulto, pues pueden contener ideas o sátiras que pueden confundir al menor.

*SPOILERS

Lo más jugoso son los “spoilers” que nos deja un comunicado de prensa en el que los escritores tras la serie avanzan qué podemos esperar ver en los dos primeros episodios, y son bastante explícitos en algunas cuestiones.

La guionista principal de la serie, Jac Schaeffer, afirma que en el primer episodio, los espectadores “conocerán a Wanda y a Vision después de casarse”. Schaeffer también comparte que la serie “lo retoma poco después de ‘Vengadores: Endgame'”.

La escritora profundiza en algunos momentos que los fans han visto con los trailers, spots e imágenes, incluyendo a Wanda y Vision conduciendo hacia WestView tras casarse y a Wanda usando sus poderes para limpiar su nueva casa en los suburbios:

Están conduciendo hacia esta nueva ciudad con ‘recién casados’ en la parte trasera de su pequeño y bonito coche. Son los años 50, en blanco y negro, son absolutamente adorables. Están locamente enamorados, y no hay ni una pizca de los Vengadores o de un UCM más grande. Los vemos pasar el día, haciendo el desayuno. Ella es una bruja, él es sintezoide. Ella puede secar los platos en el aire. Puede cambiar la densidad y caminar a través de las cosas.

Igualmente explica cómo exactamente Wanda y Vision viven esta nueva vida de casados en esta ciudad. Las dos conocerán a sus nuevos vecinos, se instalarán en sus respectivos horarios de trabajo y descubrirán cómo ocultar sus respectivos poderes. El director Matt Shakman avanza que Wanda y Visión comenzarán a darse cuenta de que todo puede no ser lo que parece:

Wanda y Vision acaban de empezar su vida de casados en esta nueva ciudad, y están conociendo a sus vecinos. Vision está empezando a trabajar en su nuevo trabajo mientras Wanda se ajusta a la vida en casa. Les preocupa ocultar sus poderes a sus nuevos amigos y vecinos, y cuando se ven presionados para obtener más información sobre su procedencia, se quedan perplejos. Ahí es cuando empezamos a darnos cuenta de que las cosas no son exactamente lo que parecen.

En esta línea, Paul Bettany, que acudió ayer al programa de Jimmy Kimmel, no nos dejó nuevo clip de la serie como sí paso hace un par de días con la aparición de Elizabeth Olsen, pero el actor dijo que es Visión quien empieza a descubrir que algo va mal, es él quien en cierta forma omite a Wanda (o a cualquier otra persona) estos descubrimientos, al menos en un primer momento.

Destacar por último, de esa información dada en el comunicado oficial, que se ha dado cierta historia de fondo de Jimmy Woo y de Darcy Lewvis. De esta última se dice que “se ha convertido en la Dra. Darcy Lewis ahora… Así que es una verdadera experta en su campo”, para añadir que junto a Woo, “tienen un misterio que resolver”, y Schaeffer añade que “tienen muchas preguntas y no tienen respuestas”.


ASÍ LO ESTUVIMOS ESPERANDO

Se acerca el estreno de WandaVision en exclusiva en Disney+ y descargas torrent, el próximo 15 de enero. En celebración por el nuevo año, el estudio nos da un nuevo adelanto de la primera serie que —oficialmente— ocurrirá dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo califica como una era nueva y visionaria.
Definitivamente lo será. WandaVision marcará un antes y después. De dos a tres películas por año, pasaremos a no menos de diez producciones anuales que expandirán significativamente el universo que ha creado Marvel. Lo hará por medio de varias series de televisión. Todas y cada una de ellas se podrán ver, únicamente en Disney+.

En este nuevo tráiler de la serie, se puede ver cómo se harán referencias y homenajes a la televisión estadounidense de las décadas de 1950s, 60s, 70s y los 80s. Además de introducir nuevos personajes y marcar el regreso de algunos otros.


WandaVision también será el regreso de Monica Rambeau y más personajes

En la película, ambientada en la década de 1990, el personaje aún es una niña. Veremos su versión de mayor —interpretada por Teyonah Parris— en WandaVision.
También veremos el regreso de Darcy Lewis (Kat Dennings), quien apareció en Thor y Thor: Dark World. Además hay rumores que Quicksilver, el hermano de Wanda, aparecerá también. Uno de los reportes asegura que no será la versión de Aaron Taylor-Johnson, sino la de Evan Peters (X-Men: Days of Future Past, X-Men: Apocalypse, X-Men: Dark Phoenix). Sería un espectacular crossover entre universos cinematográficos.
Otro de los rumores indican que Evan Peters sí que es parte del casting de la serie, pero no interpretará a Quicksilver. Recordemos que el personaje que ya salió en el Universo Cinematográfico de Marvel murió en Avengers: Age of Ultron.

WandaVision se estrena, en exclusiva, en Disney+ y descargas torrent a partir del 15 de enero de 2021.


La temporada tendrá un total de ocho episodios, por lo que habrá nuevos episodios hasta el día 5 de marzo. Esto son 8 semanas semanas de nuevos episodios, por esto hablamos, como poco, de 8 episodios. Sin embargo, y aún más interesante, es que se refieren a estos episodios como la primera temporada. No necesariamente ha de significar nada, pero eso está teniendo la lectura de que quizás habrá una segunda temporada. Recordemos que todas estas series fueron concebidas, en principio, como series limitadas.
En la sinopsis de la serie además se hace referencia a que conoceremos “otra faceta” de las historias de Wanda y Vision, lo que va en la línea de anteriores mensajes publicitario avanzando que vamos a ver a este par de personajes como nunca antes los hemos visto.
Esta es la descripción, tal y como la podemos leer en la web oficial:

Esta nueva producción de Marvel Studios está ambientada en Westview. Sus protagonistas la describen como una sitcom que atraviesa muchas décadas hasta llegar al presente y encuentra a los personajes de Vision y Scarlet Witch viviendo una aparente vida de casados en la felicidad suburbana. La nueva serie no solo será un gran reencuentro para aquellos seguidores de los personajes en películas y novelas gráficas, sino que además nos permitirá conocer otra faceta de sus historias.


WandaVision de Disney + | Descargas torrent castellano 4K | Tráiler de la 1ª temporada

Después de meses de espera y postergación debido a la pandemia, la muy esperada serie Marvel WandaVision finalmente tiene una fecha de lanzamiento en Disney + . La confirmación vino directamente de los canales oficiales del servicio, que acompañaron el anuncio con un breve avance.

Contrariamente a las previsiones que pensaban un estreno para finales de 2020, la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany llegará en streaming a partir del próximo 15 de enero , fecha que ante el aplazamiento de Black Widow hasta abril de 2021 también firmará el debut de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Como era de esperar, Kevin Feige anticipó recientemente que WandaVision será una especie de introducción al nuevo arco narrativo de la saga.
Dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer, la serie mezcla diferentes estilos de comedias de situación clásicas de los 50 y 80 en el MCU, y ve a Wanda Maximoff y Vision lidiar con una nueva vida después de los eventos de Avengers: Endgame . La mayoría de los detalles de la trama aún se desconocen pero sabemos que los eventos del programa se fusionarán en Doctor Strange in the Multiverse of Madness , cuyo elenco también verá la presencia de Olsen.

15 DE ENERO DISPONIBLE EN DESCARGAS TORRENT CASTELLANO / ESPAÑOL 4K

Llegó el momento de conocer lo que nos depara la «vida familiar» de Wanda Maximoff y Visión en el primer trailer de la serie WandaVision. Sin duda, serie destinada a arrasar en las descargas torrent castellano 4K.


VIDEOCLUB STREAMING GRATUITO CON DESCRGAS TORRENT CASTELLANO AQUÍ



Presentado esta noche (curiosamente durante la transmisión del premio Emmy 2020), el nuevo tráiler de WandaVision nos da un vistazo más certero a lo que podremos esperar del próximo programa protagonizado por Elizabeth Olsen y Paul Bettany.
Ve el tráiler de WandaVision, la nueva serie del MCU de Disney Plus, ahora mismo.



Dirigida por Matt Shakman y protagonizada por Elisabeth Olsen y Paul Bettany, WandaVision llegará a Disney Plus en diciembre de 2020 y sabemos que los eventos se conectarán directamente con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cinta a estrenarse en cines el 7 de mayo de 2021.

De acuerdo al testimonio de Kevin Feige hace unos meses, WandaVision será una combinación entre una sitcom clásica y todo lo espectacular del Marvel Cinematic Universe. De igual forma, durante la Comic-Con de San Diego, del año pasado Elizabeth Olsen confirmó que, con esta serie «las cosas se van a poner raras». La trama estará ambientada después de los eventos de Avengers: Endgame, y constará de seis episodios en su primera temporada. Los capítulos tendrán una duración aproximada de una hora cada uno.


Elizabeth Olsen la actriz estrella del serial


En el marco de San Diego Comic-Con 2019, Marvel Studios reveló nuevos detalles sobre sus próximas series exclusivas para Disney+. WandaVision reunirá nuevamente a Elizabeth Olsen y Paul Bettany, quienes repetirán sus roles como Wanda Maximoff y Vision, en una miniserie de 6 episodios a estrenarse durante la primavera de 2021.
«Vamos a divertirnos mucho», dijo Olsen a la multitud reunida en el Hall H. «Nos vamos a poner muy extraños, profundizaremos, tendremos muchas sorpresas y finalmente entenderemos a Wanda Maximoff como la Bruja Escarlata», agregó.

Si bien no se dedicó mucho tiempo para entrar en puntos específicos, se aclaró que los eventos de la serie iniciarán después de los acontecimientos de Avengers: Endgame y contará con otros personajes de la MCU. «Lo último que supe es que morí. Así que no tengo idea de lo que está pasando», bromeó Paul Bettany.
Una nueva incorporación para la serie es Teyonah Parris, actriz a quien recordamos por sus papeles en la serie Mad Men y la cinta If Beale Street Could Talk, quien interpretará a una versión adulta de la pequeña Monica Rambeau que conocimos en Captain Marvel. En los cómics de Marvel, Monica Rambeau fue la segunda Capitana Marvel y ha participado bajo los alias Photon, Pulsar y Spectrum.
Más adelante en el panel, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reveló que los eventos de WandaVision se vincularán con la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde Elizabeth Olsen compartirá créditos con Benedict Cumberbatch. La secuela sobre el Hechicero Supremo llegará a los cines el 7 de mayo de 2021.

SU LLEGADA A MARVEL

Samuel L. Jackson había confirmado al Wall Street Journal que Elizabeth Olsen formaba parte del reparto de Los Vengadores 2. Todos los rumores daban prácticamente por hecho que Olsen dará vida a la Bruja Escarlata (hija de Magneto, capaz de alterar las probabilidades de la realidad). Pues bien, al final la propia actriz lo confirmó de forma oficial. Ahora, regresa con más importancia ya que es uno de los personajes claves del inicio de esta Civil War.

Por eso hoy en Cinematte os hablaremos de la tercera de las niñas Olsen, o lo que es lo mismo de Elisabeth Olsen, hermana menor de Mary-Kate y Ashley, quien tras interpretar uno de los éxitos del cine indi del pasado 2012, la cinta Martha Marcy May Marlene, demostró que no tiene miedos ni reparos, y que además entra muy seria en la parrila de jóvenes talentos del nuevo cine USA.


BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA

Elizabeth Chase Olsen nació el 16 de febrero 1989, es conocida por ser la hermana menor de las gemelas Olsen, Mary-Kate y Ashley. Es hija de Jarnette y David Olsen, por lo que al igual que sus hermanas siempre estuvo vinculada al mundo del espectáculo, primero curso sus estudios graduándose en Campbell Hall School en 2007, después asistió a la Universidad de Nueva York Tisch School of the Arts, donde se licenció en arte dramático, todo esto además lo acompañó con clases de ballet y canto.


Tanta preparación le llevo al igual que a sus famosas hermanas, a actuar a muy temprana edad, concretamente a los ocho años. Participó en Silent House, en la que interpretaba el papel de Sarah, y apareció en el video musical de "La Reina" por Carlotta, pero su despegue mundial se produjo con la película Martha Marcy May Marlene, en esta cinta independiente Elisabeth era la máxima estrella de la función recibió magníficas críticas por parte de la prensa especializada. Posteriormente estrenó la nueva película de Josh Radnor, titulado 'Amor y letras'. La vimos también en una megaproducción de Hollywood, la segunda parte de Los Vengadores donde interpretaba al personaje de la bruja escarlata. Y tubo tiempo después para Godzilla antes de regresar en Capitán América: Civil War


IMÁGENES SEXYS DE ELISABETH OLSEN


Elizabeth Olsen en Los Vengadores 2 como Bruja Escarlata

Elizabeth Olsen en Los Vengadores 2 como Bruja Escarlata

Elizabeth Olsen en Los Vengadores 2 como Bruja Escarlata

Elizabeth Olsen en Los Vengadores 2 como Bruja Escarlata

Elizabeth Olsen en Los Vengadores 2 como Bruja Escarlata

Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas

Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas
Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas
Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas
Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas
Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas
Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas
Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas
Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas
Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas
Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas
Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas
Elizabeth Olsen | Jóvenes actrices de Hollywood | Biografía y películas




PUB
- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib