
El equipo español Barinwash Gang está trabajando en una intimista obra llamada The Longest Road on Eart, una aventura cotidiana en dos dimensiones, pixel art y blanco y negro. Con el peculiar estilo artístico del estudio, este título nos llevará a jugar cuatro capítulos que buscan captar la esencia de la vida cotidiana explorando para ello momentos tan cruciales como mundanos. Destaca, además, una banda sonora que ayudará a crear atmósfera con sonidos serenos y emocionantes. Un juego sin desafíos, ni objetivos, ni derrotas; una historia para todos los públicos donde lo importante es el camino.
Un nuevo proyecto indie proveniente de España sale a la luz. Su nombre es The Longest Road on Earth, y ya ha iniciado su campaña de Kickstarter para poder financiar el desarrollo.
Está siendo desarrollado por cuatro personas. Arturo Monedero, encargado de la producción y el diseño narrativo; Beícoli, responsable de toda la música; Mohammed Bakir, animador y artista de entornos; y Edu Verz, programador y encargado tanto de la estética como de los gráficos.
The Longest Road on Earth. Hecho por Arturo Monedero, Beícoli, Mohammed Bakir y Edu Verz. Ayúdanos en Kickstarter. ¡Compártelo con tus seres queridos!
La premisa del título nos lleva a experimentar las vidas de cuatro personas ordinarias. Quieren darle un tono muy intimista pero de total neutralidad, aspecto al que contribuirán la falta de texto y la estética en blanco y negro. Prefieren que los sucesos que se narren queden a la interpretación del jugador.
A nivel jugable también se hace patente esta neutralidad. En The Longest Road on Earth realizaremos acciones mundanas como servir en un bar o encender las luces, "no hay un desafío que manche la experiencia". En la vida diaria, la dificultad no se nos presenta a través de retos mecánicos. Con la música también quieren aportar ese cariz tan humano y sereno.