CINEMATTE POP

CULTURA DIGITAL

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 


La película de animación por ordenador ‘El retorno de los dragones. Crónicas de la Dragonlance 1’ (‘Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight’), basada en la novela de Margaret Weis y Tracy Hickman, llega por fin a España con subtítulos gracias al videoclub gratuito Cinematte Flix.


Uno de los grandes misterios del mundo del cine. Es absolutamente inexplicables que una de las sagas literarias más exitosas y vendidas de todos los tiempos no haya tenido la producción live action que se merece. Dragonlance ha generado enormes fortunas gracias a su repercusión internacional desde que se creó en 1984.

El concepto de esta obra fue creado por Laura y Tracy Hickman mientras viajaban a una entrevista de trabajo para la empresa TSR, responsable del juego de rol Dungeons & Dragons.
Luego de jugar una partida de ese famoso juego los Hickman junto con Margareth Wais desarrollaron la base de los que sería la primera novela que iniciaría la trilogía «Crónicas de la Dragonlance».
El libro se titluló «El regreso de los dragones» y se público en noviembre de 1984.
La trama estaba basada en el juego de «Dungeons & Dragons» y la idea de estos libros era desarrollar los mundos de fantasía que se había creado en ese entretenimiento.
La empresa TSR en un prinicio no quería saber nada con el tema de publicar novelas pero luego cambiaron de opinión cuando vieron que Dragonlance había resultado un éxito y tenían un público.
En principio los libros salieron a la venta como un complemento del juego Advance Dungeons & Dragons y con el tiempo Dragonlance cobró identidad propia y se desarrollaron casi 200 tomos que expandieron ese universo. Ese es el principal motivo por el siempre me costó engancharme con esta saga. Independientemente que siempre fueron complicados de conseguir en orden, la sóla idea que una serie conste de 190 libros me aburre por completo.
Si bien Dragonlance nunca se destacó en el genero fantástico por su calidad literaria precisamente, la verdad que es una propuesta que tiene su público fiel. Margareth Weis y Tracy Hickman nunca aparecen en la lista de los mejores escritores de fantasía pero se hicieron millonarios con esta franquicia que crearon.
En un punto esa veta ultracomercial que tuvo históricamente la Dragonlance fue lo que hizo que no me enganchara con estos libros. Siempre me dio la sensación que publicaban novelas de cualquier cosa con tal de hacer guita más que por la iniciativa de contar una gran historia. La única que leí fue la primera, «El retorno de los Dragones», que me resultó un gran entretenimiento pero ni por asomo me pareció una novela emblemática. La trama y los personajes están plagadas de clichés donde roban cosas del Tolkien todo el tiempo. Comparado con cualquier cuento de Conan, de Robert E. Howard, la saga de Elric de Michael Moorcock o Las Crónicas de Prydain, de Lloyd Alexander no existen. Perdón a los fanáticos talibanes de la Dragonlance pero es lo que pienso. Lo que si me gustó fue la adaptación que se hizo en los cómics en el año 2006 sobre esta primera historia que estaba muy buena y tenía ilustraciones fabulosas.

Lo cierto es que en el 2008 se estrenó la adaptación cinematográfica de «El regreso de los dragones» que se desarrolló a través de la animación. En un caso común hubiera ubicado esta nota en la sección de «grandes dibujos animados» pero después de verla me di cuenta que era una falta de respeto a las producciones que llevo reseñadas. Por consiguiente, Dragonlance: El retorno de los dragones la incluí en la categoría de» películas malas que divierten». Lo más impactante de este film es que fue realizado hace unos años y parece una producción mediocre de 1989. Creo que el bajo presupuesto no es una excusa para justificar lo que hicieron en este film. Bruce Timm y sus colaboradores hacen largometrajes con presupuesto moderados y brindaron cosas fabulosas.
El trabajo que hicieron con la animación es horrendo y los personajes se mueven como si fueran muñecos de madera. Encima tuviera la terrible idea de combinar animación tradicional con efectos baratos de CGI que se ven realmente espantosos. Hace mucho tiempo que no veían una producción norteamericana tan mala como esta. Teniendo en cuenta lo que facturaron con la franquicia desde 1984 no se explica como no se preocuparon por brindar algo más decente. Las secuencias de acción son vomitivas y quedó muy feo los momentos en que un personajes diseñado en 2d se enfrenta a otro digital.


Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight es una película adaptada de la novela fue realizada el 15 de enero de 2008 y es la primera película directa a vídeo basada en la saga de la Dragonlance. La adaptación del guion fue llevada a cabo por George Strayton con la asistencia creativa de los autores, Margaret Weis y Tracy Hickman. El director es Will Meugniot y realizó la película en 2 y 3 dimensiones a través de la Paramount Pictures.

Después del gran Cataclismo y la destrucción del mundo de Krynn, varios amigos pertenecientes a distintas razas y algunos humanos buscan cual es la maldad que se expande por el universo y si los dioses del Bien harán algo por solucionarlo. Tendrán que enfrentarse a los draconianos y a los dragones, rojos y negros en esta entrega, que lo arrasan todo a su paso y obedecen a la Reina de la Oscuridad.

Está dirigida por Will Meugniot, autor de ‘Stargate: Infinity’ y ‘The Real Ghostbusters’. El guión es de George Strayton. Entre los trabajos de Strayton se puede encontrar ‘Cleopatria 2525’, ‘Xena: La princesa guerrera’ y ‘Hércules: Los viajes legendarios’.
Las voces de la versión original son Michael Rosenbaum (Lex Luthor en ‘Smallville’) en el papel de Tanis; Kiefer Sutherland (‘24’), como Raistlin; Lucy Lawless (‘Xena’), interpretando a Goldmoon. Fred Tatasciore, Michelle Trachtenberg, Rino Romano, Jason Marsden, Marc Worden o Phil LaMarr pondrán otras voces.

La intención es continuar con más títulos de la ‘Dragonlance’ para completar una serie.

En la página web oficial de la película se puede ver más información (en inglés), una entrevista al guionista, un diario de producción y muchas imágenes de los personajes, los fondos, las criaturas, los villanos, etc… La co-productora ejecutiva Cindi Rice explica en su diario de producción por qué se ha hecho una película de animación y no de imagen real. “¿Por qué no? La animación es un medio muy fantástico y creativo, que nos permite una increíble libertad para representar un mundo de fantasía totalmente único y muy diferente a nuestro mundo real. Aún así, no me malinterpretéis. Porque hayamos hecho esta película no quiere decir que ya no haya oportunidades de que se haga una de imagen real. Esto todavía es una opción viable. De todas formas, he visto muchos acuerdos sobre la ‘Dragonlance’ ir y venir y éste es el primero que en efecto se ha convertido en una realidad”, afirma.

Rice continúa diciendo que “¿Nos gustaría hacer una película de imagen real sobre la ‘Dragonlance’? ¡Por supuesto! Sin embargo, hasta ahora, nadie ha querido invertir 75 millones de dólares para convertir ese deseo en realidad, y creedme, lo he intentado. Todas las productoras de la ciudad han visto proyectos para rodar ‘Dragonlance’ como una docena de veces, en diferentes formaciones, con diferentes equipos creativos. No creo que esto signifique que nunca se vaya a hacer una película de imagen real, pero sí que creo que una película de animación lo que hace es fomentar ese esfuerzo. Y más importante aún, lo que no hará es restarle posibilidades y estoy emocionada de que, al menos, mientras tanto, veamos la ‘Dragonlance’ en la gran pantalla”, concluye Rice.

dragonlance personajes
Para quien no conozca el origen de este film, recopilo esta información sobre que Dragonlance es un escenario de campaña en el juego de rol Dragones y Mazmorras y también el de una serie de libros de fantasía épica que se ambientan en él, divididos en varias trilogías y varios libros independientes que cuentan historias relacionadas.

La acción de las ‘Crónicas de la Dragonlance’ se desarrolla en el mundo de Krynn, y cuenta las aventuras de un grupo de amigos en su búsqueda de signos de los auténticos dioses, desaparecidos tras el Cataclismo. Tras unas primeras trilogías generales y de gran éxito, vinieron otras más específicas acerca de determinados personajes, y de otras zonas de ese mundo.

‘El retorno de los dragones. Crónicas de la Dragonlance 1’ (‘Dragonlance: Dragons of Autumn Twilight’), en concreto sitúa su argumento después del gran cataclismo y la destrucción del mundo de Krynn. En ese momento, varios amigos pertenecientes a varias razas y algunos humanos buscan cuál es la maldad que se expande por el universo y si los dioses del bien harán algo por solucionarlo. Tendrán que enfrentarse a los draconianos y a los dragones negros que lo arrasan todo a su paso y obedecen a la reina de la oscuridad.

Los autores de estos libros, Margaret Weis y Tracy Hickman, también han escrito ‘La Espada de Joram’, ‘El ciclo de la puerta de la muerte’, ‘La Rosa del Profeta’ y ‘La Gema Soberana’, entre otros.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib