CINEMATTE POP

CULTURA DIGITAL

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 


CRÍTICA DE VIDEOCLUB

Después de los estrenos de Mulan (Niki Caro, 2020) y Soul (Pete Docter y Kemp Powers, 2020) exclusivamente a través de su plataforma de visionado doméstico Disney+, la factoría Disney ha decidido que su nuevo film, Raya y el último dragón, se estrene de forma simultánea en la citada plataforma y en las salas de cine para regocijo de todos los cinéfilos románticos que nos negamos a abandonar los santuarios de proyección de películas en la gran pantalla.


DESCARGAS TORRENT DE RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN MÁS ABAJO


El film parte de un guion de Adele Lim y Qui Nguyen para adentrarnos en el legendario reino de Kumandra en el momento en que, quinientos años atrás, la maldición de unos seres mitológicos llamados Druun provocaron la división del país en cinco territorios y la desaparición de todos los dragones menos uno, llamado Sisu, cuya posesión se convirtió en objeto de discordia entre los diferentes reinos.

Raya y el último dragón sigue el clásico armazón argumental con el que se han construido muchos de los grandes clásicos del cine, el del viaje del héroe (heroína en este caso) con su misión, sus aliados, sus antagonistas, su encrucijada, sus etapas y su desenlace. Las particularidades vienen dadas por la ambientación de la historia y la idiosincrasia de los personajes, tanto de la heroína Raya, una joven de firme determinación a la que la vida ha enseñado a ser desconfiada, como de los diferentes amigos que va haciendo a lo largo del viaje. Es en este aspecto en el que Disney vuelve a demostrar su capacidad marca de la casa para juntar a los personajes más dispares (un armadillo, un dragón, un niño cocinero, un bebé perdido con tres animalillos y un guerrero gigantón) y que la mezcla quede armónica y resulte divertida.

Con dirección de Don Hall y Carlos López Estrada y codirección de Paul Briggs y John Ripa (sí, cuatro directores en total), la película aúna con buen tino la tradición de una antigua leyenda con cierto componente mágico y divertidas aventuras llenas de acción trepidante y algún que otro divertido gag visual para el público más pequeño. La contraposición entre la ambición y la venganza con la generosidad y la confianza en los demás pone el sustrato ideológico de un film en el que también se destila un mensaje de paz y de unidad entre las tierras frente al separatismo de cuya lectura política resulta muy difícil sustraerse. La banda sonora es obra del eterno candidato al Óscar James Newton Howard y la rutinaria canción principal, Lead the Way, está interpretada por la cantautora Jhené Aiko. 
Disney, que lleva ya varias películas huyendo del arquetipo de “princesa necesita príncipe que la salve” en favor del modelo “princesa heroína soluciona sus propios problemas”, incorpora a Raya a este último catálogo para unirse a Mulán, Rapunzel (Enredados, 2010), Mérida (Brave, 2012) o Vaiana como una apuesta por la emancipación y autoafirmación femenina que le permita congraciarse con los nuevos tiempos, algo que me parecería muy bien si no fuera porque ese afán, convertido en enfermiza obsesión, ha llevado a la factoría Disney a cometer soberanas estupideces como renegar de su (glorioso) pasado estigmatizando y retirando de su catálogo infantil títulos tan maravillosos como Dumbo (1941), Peter Pan (1953) o Los Aristogatos (1970) bajo peregrinas acusaciones de racismo.

Si los que dirigen Disney piensan que van a poder sobrellevar la dictadura de la corrección política que gobierna nuestros tiempos y dar gusto a todo el mundo, son más ingenuos que los niños para los que presumiblemente van destinadas sus películas. De hecho, Raya y el último dragón no ha escapado de la controversia a pesar de pretender sujetarse a todos los códigos bien pensantes de la modernidad y, al parecer, la película ya ha sido criticada porque en el elenco no hay suficiente representación del sudeste asiático a pesar de que el reino ficticio de Kumandra se identifica estética y geográficamente con esta región. Lo dicho, es imposible evitar que alguien se ofenda.

Precisamente del elenco de voces destacan Kelly Marie Tran (conocida por su participación en los dos últimos episodios de Star Wars) en el papel de Raya y una divertidísima Awkwafina (The Farewell) prestando su voz a Sisu, el personaje sobre el que recae la mayor parte del peso humorístico de una película divertida, emocionante y con edificantes lecturas. Es decir, una película Disney. A ver si no reniegan de ella dentro de cuarenta años.

Hay otra relación estrecha que vertebra 'Raya y el último dragón': la relación frustrada entre la protagonista y su némesis. Continúa la guionista Adele Lim: «Es otro aspecto de la amistad entre mujeres: alguien con quien se tiene una historia profunda desde la infancia y crecen creyendo que son enemigas, peleándose y queriéndose matar la una y la otra. Pero detrás de eso hay una fascinación y atracción mutua».
Tampoco es que haya habido muchos títulos en Hollywood que aborden la amistad femenina, pero para ellos era importante que el camino y el conflicto de la heroína no estuvieran condicionados por su género. «Y aún así, repercute en cómo solucionar problemas y relacionarse», tercia Shurer.
Eso no quita para que haya pasajes de pura acción y aventura, género predilecto de uno de sus directores, Don Hall ('Big Hero 6'). «Nuestra expectativa era que toda pelea fuera distinta e hiciese avanzar la trama, pero no es una películacon un supervillano que tenía que morir a manos de la heroína. Namaari es un personaje igual de complejo que Raya y se justifica su punto de vista», avanza Hall.


VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO CON DESCARGAS



Aquí os dejamos con las series actuales y las películas de más éxito para descargar. No olvides quitar el adblock de tu navegador (normalmente Chrome) para poder ver los links de descarga de todas las series.

Además, en nuestro videoclub online gratuito podrás ver todo un catálogo de películas clásicas y de culto de todos los tiempos en streaming. El Videoclub Online Cinematte Flix es exactamente igual que Netflix solo que gratis y con clásicos de culto de todas las décadas además también encontrarás una amplia colección de series gratuitas para para ver o descargar pero, aquí, en este artículo os dejamos los links de las series y películas más exitosas o con más descargas via Torrent o Emule de la actualidad:


DESBLOQUEA EL ADBLOCK DE ESTA WEB PARA PODER VER LOS LINKS DE DESCARGA


SERIES Y PELÍCULAS MÁS DESCARGAS VIA TORRENT EN FEBRERO DE 2021 | NOVEDADES Y DESTACADOS

  1. Wandavision: aquí
  2. Raya y el último dragón: aquí
  3. Los Bridgerton: aquí
  4. El Internado: las cumbres : aquí
  5. Wonder Woman 1984 aquí
  6. Monster Hunter aquí
  7. 30 monedas: aquí
  8. Física o Química el reencuentro: aquí
  9. Tenet: aquí
  10. The Mandalorian:  aquí
  11. Cobra Kai: aquí
  12. El Ascenso de Skywalker:  aquí
  13. Euphoria  aquí
  14. The Flash  aquí
  15. Batwoman aquí
  16. Barrenderos espaciales aquí
  17. Los Nuevos Mutantes aquí
  18. Explota explota aquí
  19. Ohana el secreto de Hawai aquí
  20. Bajo Cero aquí
  21. The Expanse aquí
  22. Lupin aquí
  23. The Witcher 2 aquí
  24. Memorias de Idhún aquí
  25. Destino: La Saga Winx aquí
  26. Apocalipsis the stand: aquí
  27. American Gods: aquí
  28. Playlist de Zoey: aquí
  29. Snowpiercer aquí
  30. El Cuento de la criada: aquí
  31. Red Dot: aquí



Por supuesto no olvides que además de las descargas, Cinematte Flix es un videoclub gratuito y sobre todo un Magazine de cine o lo que es lo mismo, un lugar donde poder leer las mejores críticas de todos los estrenos cinematográficos del pasado y la actualidad y todas las reviews de los capítulos de series más importantes de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar.


MUCHO MÁS QUE ÉXITOS TORRENT, UTORRENT, DON TORRENT Y ELITE TORRENT

Además de los grandes éxitos de descarga torrent actuales, el videoclub Cinematte Flix te ofrece además películas y grandes series del pásado, clásicos del cine y la televisión que van desde los años 40 a los famosos 80s pasando por cientos de obras de culto que no te querras perder o que simplemente querrás disfrutar.
Cinematte Flix es el mejor y mayor homenaje a las viejas estanterías de videoclub donde poder buscar y encontrar obras únicas y diferentes que no podrás ver en las actuales plataformas de streaming.




NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS








CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.










UTORRENT, DON TORRENT Y ELITE TORRENT

Disney ha lanzado un nuevo póster para su próxima película animada de aventuras y fantasía Raya and the Last Dragon , y también ha anunciado que las entradas y Premiere Access están disponibles para pre-pedido.

La película, que se completó durante la pandemia, se estrenará en los cines y en Disney + Premiere Access simultáneamente el 5 de marzo de 2021.
Esta es la primera vez que Disney + ofrece pedidos anticipados para Premier Access, lo que permite a los suscriptores de Disney + ver la película tantas veces como quieran en cualquier plataforma donde Disney + esté disponible con la tarifa única de $ 29.99. Puede reservar Premiere Access para Raya and the Last Dragon aquí .

Si planea ver la película en los cines, ahora puede comprar boletos por adelantado a través de Fandango. Será interesante ver cómo le va económicamente a esta película. Tengo especial curiosidad por ver qué acaba trayendo en taquilla.


Durante el Investor Day de Disney de principios de diciembre, uno de los títulos que más llamó mi atención -más allá de los anuncios de Star Wars y Marvel Studios- fue la película de animación Raya y el último dragón. Tiene todos los ingredientes para convertirse en la nueva Vaiana (2016) si juega bien sus cartas y llegará simultáneamente a los cines y a la plataforma de ‘streaming’ Disney+ en formato Premier Access -pago independiente a la suscripción, como ya sucediera con el ‘remake’ de Mulán- el 5 de marzo de 2021.

DESCARGAS TORRENT ESPAÑOL CASTELLANO 4K | ELITETORRENT, DONTORRENT

El filme número 59 producido por el estudio nace de las mentes de Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa y nos transporta al reino de Kumandra, un territorio asiático ficticio en el que la heroína de la historia, Raya (Kelly Marie Tran), se entrena para heredar el título de guardiana de la Gema del Dragón. Personajes imborrables, diversión marca de la casa Disney y un mundo tan vasto como rico es lo que podemos intuir del material promocional que ha difundido por el momento la compañía.
Raya tiene lugar en un universo en el que humanos y dragones convivían en armonía hasta que unos siniestros seres atacaron y las maravillas aladas se sacrificaron por la humanidad. Cinco siglos después, los hombres ya no están tan unidos como antes y la protagonista se embarca en una aventura para encontrar al último dragón. Este resulta ser el acuático Sisu (Awkwafina), con la habilidad de transformarse en humana.


En un año en el que los minions volverán a la carga, Disney pretende ganarles la batalla con una nueva cinta de animación de esas que marcan época. Ambientada en el ficticio reino de Kumandra, en Asia, la película se adentrará en mundos fantásticos siguiendo a Raya, una solitaria guerrera con la misión de encontrar al último dragón vivo para poder derrotar a los malvados monstruos Drunn. Una ambiciosa apuesta que se estrenará simultáneamente en cines y en Disney Plus con acceso premium el 5 de marzo.

Esta cinta estará dirigida por Don Hall, quien ganó un Oscar a Mejor Película de Animación por su trabajo en Big Hero 6 junto a Chris Williams. Repetirá en la silla de dirección, pero esta vez junto a Carlos López Estrada (“Blindspotting”).

La película se inspirará en las culturas y pueblos del sudeste asiático, y para añadir la mayor fidelidad posible a la cinta, trabajaron con el Raya Southeast Asia Story Trust, formado por asesores expertos de esa región.
Entre el casting de voces en versión original destaca Kelly Marie Tran (Star Wars: Los Últimos Jedi) como la voz principal de Raya en VO y Awkwafina como Sisu.


La película, al contrario que ha pasado con Soul de Pixar, que se irá directa a Disney+, tiene programado su estreno en cines de cara a marzo de 2021, aunque sabiendo cómo de cambiante es la situación, ya no se puede dar nada por hecho.




 

NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib