CINEMATTE POP

CULTURA DIGITAL

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 


'Sam's Journey' (Knights of Bytes, 2017) para Commodore 64, distribuido aquí por el Commodore 64 Club. En este caso se incorporan además nuevas mecánicas (el protagonista encuentra disfraces que le dan poderes adicionales que le permiten entrar en áreas inicialmente inaccesibles o matar enemigos intocables), así como un marcador de avance moderno, que indica el porcentaje de juego que se ha completado.



NUEVA VERSIÓN EN CASTELLANO

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! Uno de los juegos que más promete y que posiblemente marcará un punto y a parte dentro del catálogo de los juegos para Commodore 64. Llega el Sam´s Journey.

Desde el portal Indiegogo se lanza el crowdfunding de la versión del Sam´s Journey para conseguir la financiación y la opción de obtener este gran juego de plataformas en su edición de Español o Italiano.
Este juego Homebrew que empezó a gestarse en el año 2015 y que en sus primeras capturas ya apuntaba muy alto, parece que así ha continuado. Demostrando y exprimiendo al máximo el poder de un commodore 64.
Sus desarrolladores, Knights of Bytes, inicialmente iban a lanzar el juego solamente en su edición en inglés, pero ahora y gracias a los acuerdos conseguidos desde Protovision, también se va a poner a disposición del que así lo quiera su versión en Español. (En italiano para el mercado de nuestra vecina Italia). La campaña empieza hoy y estará hasta el próximo día 15 de Octubre.
Inicialmente la versión física del Sam´s Journey saldrá en cartucho con 4 Mb de información y 2kb para almacenar las partidas. Para la versión en español además se traducirá a nuestro idioma la caja y los manuales del mismo, además de poder obtener un set de cartas donde se podrá ver los diferentes trajes del protagonista durante el juego.

UN JUEGO DE OTRO SIGLO HECHO HOY

Que el Commodore 64 es una de las máquinas mas potentes y activas a lo largo no solo de la época dorada de los 8bits, sino también en la actualidad, creo que es algo que todos tenemos claro.

Dicho esto, y teniendo en cuenta empresas que desarrollan en la actualidad comercialmente para este sistema como Protovision, Psytronic, RGCD, Pondsoft entre otras muchas, no es de extrañar que tarde o temprano y dentro de todos los productos de calidad que aparecen mensualmente para este sistema apareciera un juego que rompiera con todo lo anterior y ponga el listón muy alto, es el caso de Sam’s Journey.
Un juego creado por Knights’n’Bytes  que empezó a gestarse allá por el año 2015 y cuya calidad, jugabilidad parece impropia de un ordenador de 8bits.

Nos encontramos con una vídeo-aventura en la que encarnamos a Sam, un simpático personaje que podrá realizar multitud de acciones para recorrer el inmenso mapeado que le espera. Podremos ir recogiendo disfraces para poder realizar nuevas acciones cada uno con unas habilidades y características especiales. La música implementada, varía en cada nivel y se ha cuidado hasta el último detalle, incluyendo en su versión cartucho de 512 ks, 2 ks para grabar las partidas y así poder guardar nuestro progreso.

Entre las muchas bondades de este juego aquí teneis enumeradas, algunas de las mas importantes:

  • Rápido movimiento de scroll multidireccional
  • Varios movimientos básicos como son escalar y nadar
  • 6 trajes especiales con funciones extras
  • 3 mapas de mundo
  • 27 niveles
  • 2.000 pantallas
  • 14 configuraciones gráficas diferentes
  • 19 canciones
  • Secretos ocultos
  • Sistema de punto de control y opción de guardado.

Por si esto no fuera poco y gracias a la labor de Questron y Commodore Plus, el juego tendrá su versión completa en castellano, no solo en lo que se refiere a manuales, sino también en textos en pantalla y localizaciones para lo que cuentan con el beneplácito y colaboración desde la empresa distribuidora protovision.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib