NUEVA GENERACIÓN


Desde el origen de los videojuegos los puzles han sido una de las piezas ancestrales que marcan la naturaleza lúdica de este entretenimiento. Los más veteranos del lugar recordaran un juego de aventuras, puzles y terror desarrollado por Virgin Interactive en 1993 que fue uno de los primeros juegos de ordenador en ser distribuido únicamente en disco compacto. Hablamos de 'The 7th Guest' y se trataba de una historia de terror narrada en primera persona cuyo protagonista principal padecía de amnesia y debía conseguir escapar de la mansión en la que se encontraba. Para hacerlo lo más realista posible, la compañía Trilobyte que fue quien lo ideó, decidió recurrir a una técnica visual llamada fullmotion video que su único fundamento era reflejar la realidad de la mejor manera posible. Escenas grabadas en video y digitalizadas posteriormente nos hacían creer que estábamos en aquella mansión. Hoy día aquel primer escape room ha evolucionado y el realismo ficticio ha pasado a ser realidad pura.


Y aquí es cuando nos gustaría hablar de las escape room actuales, esos videojuegos de carne y hueso que tan de moda están y que tanto nos gusta probar a todos.
La inteligencia, la emoción o el misterio son algunas de las piezas claves que hacen tan atractiva esta nueva propuesta de entretenimiento y además, poseen otro atractivo especial que es el poder compartirlas con nuestros pequeños de la casa. Quizás las escape room actuales para niños puedan ser la fusión perfecta de aquel citado primer escape room de Trilobyte y Virgen Interactive, con las obras actuales de Nintendo.

Además una de las cosas interesantes de estos mini parques temáticos es que la pluralidad del país hace que podamos encontrar todo tipo de propuestas como por ejemplo las escape room Sevilla que nos sitúan tanto en medio de una Abducción Alien, como en el castillo de Ricardo Corazón de León o en el corazón de la recóndita selva de Txacre donde se esconde la mayor gema jamás tallada por el hombre.
Pero el país es muy amplio y por lo tanto podemos recorrer lugares y misterios que van de norte a sur pasando por cada una de las provincias de España, sin ir más lejos tenemos otro ejemplo como las escape room Murcia que son hoy día algunas de las más cotizadas del país.

Al igual que pasaba con las aventuras de puzle del pasado, las escape room están ambientados de una forma concreta para transportarte hasta una situación en la que te veas inmerso con tu equipo y tengas que conseguir resolver un objetivo definido, el cuál será previo a lograr escapar, que es el logro final y definitivo de los Escape Room. El terror la ciencia ficción, el misterio, la acción, la aventura e incluso el humor son algunas de las propuestas que harán que una vez hayas conseguido solucionar uno, no tengas más remedio que volver a repetir la experiencia y más si la haces junto a tus hijos.
Así que ya sabes, jugar a videojuegos es una de las mejores experiencias rutinarias que puedes hacer pero desde Juegos Indie Games te recomendamos que salgas de área de confort y pruebas uno de los tan de moda escape room.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib