NUEVA GENERACIÓN


Cuando uno es usuario de Sony o de Microsoft y carece de una consola Nintendo, hay un día en su vida en el que sin quererlo nota que una parte de su cuerpo empieza a echar de menos el sol, la luz, los cielos azules, el verde de los prados y la jugabilidad directa y sencilla. Ese día es cuando el virus Nes ha entrado en nosotros por medio de algún agente externo. Es entonces cuando nos preguntamos si existe un Mario o un Zelda para nuestra PlayStation.



Pues de momento vamos con Zelda y es que, A Knight Quest es sencillamente un clon de Zelda, concretamente de Ocarina of time y Twilight Princess. No es un mundo abierto sin barreras como Breath of the wild sino un mundo creado a base de zonas donde eso sí, las cargas son prácticamente inexistentes. Su diseño de juego es tambien un calco en el que el combate con z triggering y los puzles son la esencia para ir completando mazmorras que nos den nuevos item o mejoras y así acceder a zonas antes inaccesibles. 


El diseño visual y el control es también un calco de las obras de Nintendo por lo que estamos ante el mejor clon posible de los dos Zelda citados. Un mundo basto muy diferenciado en biomas que marcan las típicas zonas de nieve, de lava, de prados o de agua, todas con colores planos y saturados.

Ahora bien ¿es igual de bueno que estos dos juegos citados? Pues directamente no. Ni su diseño visual es igual de bueno, ni su control igual de exquisito, ni sus puzles y mazmorras igual de buenos, ni su duración, mundo o encanto se acerca a la perfección de las obras de Miyamoto, pero, aseguramos que el juego cumple de maravilla y consigue un notable en todos sus apartados que lo convierten en una obra de compra obligada si te gusta Zelda y no tienes una Switch o consola anterior.


Así A Knight Quest no es un juego redondo pero es un juego que cumple con nota en todos sus apartados por lo que es un clon de estilo Nintendo que recomendamos. 

NOTA | 7.5

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib