NUEVA GENERACIÓN




Dicen que el streaming es el futuro y sabemos que el Atari o el Spectrum son el pasado así que nada mejor que coger un delorian para fusionar el tiempo en el presente y mezclar lo futuro con lo pasado. El resultado es un servicio en streaming con juegos retro llamado Antstream que cada vez pinta mejor.


La compañía con sede en Londres ya compró los derechos de miles de juegos antiguos y los está poniendo en Antstream Arcade, un servicio de juegos en la nube con más de 1.200 títulos disponibles actualmente. Entre las últimas adiciones figuran juegos de Bandai Namco (como Pac-Man), Disney, SNK, Interplay y muchos otros.

El CEO, Steve Cottam, brindó una entrevista con GamesBeat y trajo excelentes noticias para los más veteranos de los juegos: “Nuestra estrategia fue comenzar con el contenido más antiguo e ir avanzando con el tiempo. Podemos traer estos juegos increíbles como Space Invaders y ponerlos en cualquier dispositivo”.

La compañía, respaldada económicamente por Tencent, ofrece su servicio de suscripción por $10 al mes y brinda un amplio catálogo de juegos como Asteroid y Space Invaders. Además, también sus juegos estarán disponibles en una varias plataformas, como la próxima consola de juegos Atari VCS.


Catálogo



Antstream cuenta actualmente con juegos desde 1972 al 2000. Desafortunadamente, Nintendo no aceptó una licencia para incluir sus títulos. “Sería un honor tener a Nintendo, pero creo que son únicos en lo bien que guardan su contenido para sí mismos”, dijo Cottam.


La empresa tiene además juegos que abarcan toda la historia de las consolas, con títulos de Atari, Sega, Commodore 64, Amiga y ZX Spectrum. “Quería llevar el increíble legado de juegos icónicos que se perdieron con el tiempo”, dijo el CEO. “Quería una forma legítima de jugar con ellos. Debido a que las incompatibilidades entre los dispositivos cambian tanto, es más fácil moverlos a la nube”.


Servicio en la Nube

Antstream realmente tuvo suerte, porque estos juegos retro que está licenciando son mucho menos intensivos en cuanto a transmisión de datos que los títulos de última generación. Por lo tanto, es más fácil y menos costoso transmitirlos a los dispositivos.


Los usuarios pueden jugar al instante, ya que no se requieren descargas ni instalaciones. Además, el CEO comentó de cara al futuro: “Estamos buscando agregar un segmento gratuito a nuestra plataforma“.


Antstream ahora se está implementando en todo el mundo, aunque algunas de las asociaciones no fueron anunciadas. Podemos jugar los juegos de Antstream en Nvidia Shield, Amazon Fire TV, Android, PC, Mac y Xbox. La compañía está trabajando en iOS, pero las políticas todavía no se elaboraron.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib