NUEVA GENERACIÓN

Más de tres años después de su primera revelación, el lote inicial de consolas Atari VCS finalizadas finalmente está listo para enviarse. En este momento, miles de unidades Atari VCS están en ruta desde una planta de fabricación en China a los Estados Unidos, donde luego serán clasificadas y enviadas a los patrocinadores de Indiegogo, algunos de los cuales preordenaron la consola en mayo de 2018.


Su salida comercial en retail o vía Amazon en España es todavía una incógnita y todo dependerá del éxito que tenga la consola, lo cual podría derivar en una comercialización mucho más al uso. De momento sólo reservas online a su página oficial.

Al menos el anuncio de su próxima salida es un avance alentador en lo que ha sido un camino algo desalentador para los partidarios y espectadores. Entro en la última categoría, después de haberme cortado los dientes de la consola con el Atari 2600 original en la década de 1980, antes de ser arrastrado al mundo de las PC a través del Commodore 64. A partir de ahí, el resto es historia.


Te puede interesar: ¿Recuerdas Atari? Ahora serán una línea de hoteles inspirados en la consola


Hubo momentos en que el proyecto Atari VCS (originalmente llamado Ataribox) parecía que también sería historia. La consola estuvo plagada de varios retrasos, y eventos clave como el arquitecto de la consola, Rob Wyatt, que abandonó el proyecto en medio de afirmaciones de que no le habían pagado no infundieron confianza en que ese día llegaría alguna vez.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib