PS5 - XBOX - PC - SWITCH - RETRO

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 


¿Cómo habría sido la saga Metal Gear si la hubieran desarrollado en España? El desarrollador Francisco Tellez De Meneses tiene la respuesta: UnMetal, su nuevo juego que promete hacer gala de una dosis de humor similar a la de su popular UnEpic. A modo de aperitivo, el desarrollador ofrece a los jugadores interesados disfrutar de una demo del juego, que incluye el primer nivel. Os recordamos que el lanzamiento del juego completo está previsto para el 2 de octubre de este año en PC, a través de Steam.

UnMetal, un Metal Gear a la española

En esta ocasión nos tocará hacer lo que esté en nuestra mano para escapar de una base militar enemiga. "En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando te arrestaron por un crimen que no habías cometido", se puede leer en la sinopsis del juego. UnMetal se describe como un juego 2D de acción y sigilo, aderezado con un "toque de humor".
Nuestro protagonista intentará fugarse de la prisión donde está encerrado. Sin embargo, no tardará en descubrir que lo que parecía ser una simple misión de huida como otra cualquiera... se convertirá en algo más trascendental para salvaguardar al mundo de su destrucción. Nuestro héroe tendrá que evitar un ataque masivo contra la OTAN. Durante la aventura conoceremos a otro preso, el Coronel Alan Harris, que será nuestro acompañante en esta odisea.
Francisco Tellez De Meneses también tiene planeado llevar su nuevo trabajo a la plataforma de Nintendo Switch, PS4, PS Vita y Xbox One; además, se podrá adquirir igualmente en la tienda digital GOG.com. En el momento del anuncio del juego, el creativo indicó que no habrá disponible una versión para Linux o Mac, pero "se podrán emular con WINE".

Buenas noticias para los fans de unos de los mejores homenajes a Metal Gear que existen o, mejor dicho, UnMetal, la obra del desarrollador Unepic  que ya es oficial que saldrá el año que viene en formato físico para PS Vita.

¿Aún no conocéis UnMetal? Se trata un juego 2D de sigilo y acción que parodia con mucho humor a la saga de Kojima y que incluye otras referencias al cine de acción. Nos encontramos en el año 1972, en donde nos toca escapar de una base militar enemiga. En nuestra huida nos encontraremos con el Coronel Alan Harris, otro preso con el que nos aliaremos para escapar pero, lo que empieza simplemente con nuestro intento de salir por patas, acaba siendo una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN.



Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib